Una de las cosas que mejor recordamos de un vuelo es el servicio de comida a bordo. El creciente interés por la alimentación 100% vegetal ha llevado a las aerolíneas a ampliar su oferta, pero la pregunta es ¿están realmente preparadas las aerolíneas para satisfacer la demanda veggie? Una organización internacional para la conciencia alimentaria, analiza algunas aerolíneas del mundo y saco sus conclusiones.

El veganismo es un estilo de vida que está creciendo mucho en estos tiempos. En España 3.6 millones de personas no comen carne o apenas la consumen, por diversas razones. Estos cambios en los hábitos de alimentación están impulsando una oferta de comida 100% vegetal no solo en suelo firme, con la apertura de numerosos restaurantes y mercados vegetarianos y veganos, sino también a bordo de un avión.

La organización ha querido comprobar si las principales aerolíneas de todo el mundo están preparadas y concienciadas para atender esta demanda veggie. Realizaron un estudio a más de 50 aerolíneas para ver su compatibilidad con el veganismo y la cantidad de opciones que ofrecen a bordo del vuelo (tipos de comida veggie) su atención al cliente (en términos de disponibilidad de información en la web sobre opciones vegetarianas y la facilidad de solicitarlas) Como norma general, la mayoría de aerolíneas ofrecerán algunos menús limitados de carne durante sus vuelos.

Sin embargo, los pasajeros pueden solicitar menús especializados tras la compra de los pasajes de avión. Para ello, es fundamental que sepamos reconocer los códigos de catering para la aerolínea con la que viajaremos. Para solicitar la inclusión de catering vegetarianos o veganos en el menú del avión, deberemos acceder a la página de la aerolínea para solicitar la carga y la preparación de un menú particular para nosotros. En muchas ocasiones ese cambio puede ocasionar gastos extra, dependiendo del tipo de catering que solicitemos.

De esta manera, podremos asegurarnos recibir el tipo de comida que deseamos durante el vuelo y poder hacer así hacer frente a esos largos viaje que tanto trastornan nuestra dieta y nuestra alimentación. Conclusión A pesar de que el veganismo no pare de crecer en popularidad y se haya convertido en una corriente transformadora en los últimos tiempos, todavía a día de hoy existen numerosas aerolíneas que no disponen de menús veganos o vegetarianos en sus vuelos. Muchos pasajeros desconocen la posibilidad de solicitar menús especializados en las aerolíneas.

Artículo anteriorLa reactivación de la aviación
Artículo siguienteHoteles únicos para disfrutar el circuito patagónico en invierno