Durante los nueve meses del año en curso, 8,7 millones de personas utilizaron vuelos de aerolíneas extranjeras hacia y desde Rusia, en comparación con los 4 millones en el mismo período del año pasado, consta en el informe mensual de la Agencia Federal de Transporte Aéreo rusa, que se puso a disposición del diario Izvestia.

Así, las empresas extranjeras más que duplicaron el tráfico de pasajeros hacia y desde Rusia en 2022, señala Izvestia. El informe proporciona datos de enero a septiembre.

El tráfico internacional de pasajeros de las aerolíneas rusas, en contraste con las extranjeras, disminuyó casi un 16%, a 13 millones de personas.

El número total de pasajeros en vuelos internacionales hacia y desde Rusia durante este período aumentó un 11% en términos anuales, a 21,7 millones de personas. La mayoría de los pasajeros, 13,3 millones de personas (61%), utilizaron los aeropuertos de Moscú, .

Tras el inicio de la operación militar especial en Ucrania el 24 de febrero, muchos países occidentales cerraron su espacio aéreo a los aviones rusos. En respuesta, Moscú tomó medidas recíprocas y también prohibió los vuelos sobre el territorio del país a aerolíneas de 36 países del mundo, incluidos la Unión Europea y Canadá.

Artículo anteriorPutin ordena pensar en un régimen de exención de visados para extranjeros sin reciprocidad
Artículo siguienteAerolíneas rusas transportaron 80 millones de pasajeros en 10 meses de 2022