Diageo, la empresa líder mundial de bebidas espirituosas y cervezas premium, y Rabieta, la Cerveza Artesanal Malcriada Argentina, lanzan Guinness en Argentina para seguir ampliando su portafolio de productos en el mercado. El acuerdo abarca la producción, importación y comercialización local de la marca irlandesa, que por primera vez se produce en Argentina y en Sudamérica.

 

En línea con su estrategia global, Diageo desarrolló una combinación de variantes importadas de cervecería de St. James’s Gate en Dublín, Irlanda, con otras fabricadas localmente por Rabieta, con quien ha trabajado durante los últimos tres años para garantizar la calidad en la producción local de Guinness. La variante de Guinness Extra Stout ya se puede conseguir a través de venta online (www.craftmoments.com.ar) y en los principales supermercados y autoservicios del país. En los próximos meses llegará también a los principales bares junto a su distintiva cerveza rubia Hop House 13 Lager.

 

“Guinness cuenta con el aval de más de 250 años de experiencia cervecera, siendo una de las marcas más importantes del portafolio de Diageo a nivel global. Hoy damos un paso más en esta historia, produciendo Guinness por primera vez en el país y en Sudamérica, y estamos muy contentos de hacerlo con Rabieta para poder participar en el segmento de cervezas premium y desarrollar nuestra marca de manera exitosa y sostenible en el mercado nacional”, comentó Gonzalo Aguirre, Gerente General de Diageo Cono Sur.

 

“Estamos felices de haber alcanzado los estándares de calidad y el grado de expertise para que una cervecería de tanto prestigio nos confíe su producción. La alianza con Diageo y sumar a Guinness a nuestro portafolio es una validación de nuestra calidad, tecnología y de nuestros valores”, aseguró Miguel de Achával, socio fundador de Rabieta, quien agregó: “La categoría artesanal cuenta ahora con un socio de gran trayectoria que contribuirá al desarrollo y crecimiento del segmento.”

 

A lo largo de su vasta historia, Guinness ha sabido convertirse en la cerveza stout líder a nivel mundial a base de un sabor y apariencia única, resultado de la perfecta combinación de malta, lúpulo y cebada irlandesa de la mejor calidad. Su receta es descendiente directa de una elaboración de 1821, cuando Arthur Guinness II estableció instrucciones precisas para la elaboración de la Superior Porter. Su intenso y característico color negro es dado por un proceso de preparación que se asemeja al del café, donde los granos de cebada son tostados.

 

Guinness completa el portfolio de Diageo en Argentina compuesto por whiskies, gin, vodka, ron y licores con marcas icónicas y líderes a nivel mundial como Johnnie Walker, Smirnoff, Tanqueray, Baileys y Gordon’s, entre otras.

 

El mercado de cervezas en Argentina es altamente competitivo, representando el 64,5% del total de bebidas alcohólicas, con presencia de fuertes marcas nacionales e internacionales. Dentro de la categoría, el segmento de cervezas premium, en el cual se posiciona Guinness, es el de mayor crecimiento en volumen, registrando una variación del 7,3% en 2020 en comparación con el año anterior y del 6% en los últimos 5 años, según el International Wine and Spirits Report 2020.

 

 e pueden conseguir muchas de las cervezas artesanales del país. Para más información visitar www.rabieta.com.ar

Rabieta fue creada hace cuatro años por un grupo de emprendedores con experiencia cervecera con el objetivo de llevar una cerveza artesanal de alta calidad a los hogares de los argentinos. Comenzó con una producción de 12 mil litros por mes en su Brewhouse ubicado en el Hipódromo de Palermo y hoy cuenta, además, con una cervecería en Pilar con capacidad para producir más de 200 mil litros por mes en 20 estilos diferentes. Ahí se producen otras cervezas artesanales como Pampa, Chachingo y Siete Cholas.

Artículo anteriorLas sobreactuaciones de los protocolos estan dañando la naturaleza de la industria de la hospitalidad
Artículo siguienteAerolíneas Argentinas vuelve a Porto Alegre