El sábado 3 de septiembre estrena «Lago de los cisnes, App», la nueva producción de la Cía. Amor Eterno, escrita y dirigida por Cecilia Gómez. Una obra coreográfico/teatral que integra la danza, la acrobacia, las redes sociales, los ringtones y el mundo virtual que nos aleja del presencial.
Participó como proyecto residente del Laboratorio Prodanza y cuenta con el apoyo de ese programa de impulso cultural y también el de Mecenazgo. Colaboraron en el guión y dirección teatral Pablo Ragoni y Raúl Antonio Fernández; Juan Pablo Sierra en la dirección coreográfica y de movimiento; y Luciano Campodónico en la música.
Se presentará por sólo tres funciones los sábados 3, 17 y 24 de septiembre a las 20:30 hs. en el Club de Trapecistas Estrella del Centenario (Ferrari 252, Parque Centenario, CABA).

Sinopsis: Una bailarina inmersa en el mundo de la autogestión cultural rememora su experiencia escénica cuando una llamada en espera evoca el «Lago de los Cisnes». Compulsivamente, se convierte en Odile y Odette.

Agenda:
Estreno: sábado 3 de septiembre, 20:30 hs.
Tres únicas funciones: sábados 3, 17 y 24 de septiembre, 20:30 hs.
LugarClub de Trapecistas Estrella del Centenario (Ferrari 252, Parque Centenario, CABA)
Entradas: $1200 / Descuentos jub. y estud. $800 / Alternativateatral
Duración: 45 min.

RRSS:
Video proceso creativo «Lago de los cisnes, App«
IG @CeciGomezSal / @ProyectoAmorEterno
FB Ceci Gómez
Websitehttp://cecigomezsal.com.ar/

Ficha técnico-artística:
Autora: Cecilia Gómez
Elenco: Cecilia Gómez, Raúl Antonio Fernández
Colaboración en guión y dirección teatral: Pablo Ragoni y Raúl Antonio Fernández
Dirección coreográfica y movimiento: Juan Pablo Sierra
Música: Luciano Campodónico
Voz en off y mucha insipración: Javier Marra
Diseño del espacio aéreo y coreografías de vuelo: Mariana Sánchez
Diseño de luces y operación: Juan Manuel Gagino Di Leo
Operación de sonido: Rita Zarfati
Técnica fuera de escena: Rita Zarfati
Fotografía-Video-Redes: Mariana Sánchez, Pablo Goldberg, Karen Husby
PrensaOCTAVIA Comunicación
Rigging: Rodolfo Aguirre
Agradecimientos: Eva Di Leo
ProducciónCía. Amor Eterno
Dirección general: Cecilia Gómez y Juan Pablo Sierra

Síntesis argumental y conceptual
La bailarina de nuestra obra es convertida por el mago Von Rothbart en una gestora cultural que busca fondos para generar la obra en la que está inmersa.
Intentamos superponer el mundo virtual y escénico. Más que una representación, lo que nos proponemos es recrear la estética de la comunicación virtual y el modo en que la relación con los otros está mediada por los artefactos que suplen el contacto corporal.
El personaje, una  bailarina de ballet, sostiene una comunicación “a distancia” estando en escena: al mismo tiempo atravesada por el poder de las redes y poseída en su mundo dancístico. Es así como la partitura de «El lago de los cisnes» será interpretada a través de los ringtones y modos de vibración, tonos de llamada en espera, entre otros recursos sonoros. Cada vez que aparecen estas notificaciones, no podrá resistir la tentación motora de interpretar el clásico ballet en medio de la situación en la que se encuentre. La interpretación del repertorio clásico del ballet no se hará de manera literal sino que se integrará en un lenguaje que incluye la acrobacia, entre otras técnicas.

Sobre la Dramaturga y Directora 
Cecilia Gómez es Licenciada en composición Coreográfica de la U.N.A., egresada como Intérprete Nacional de Danza Clásica en la Escuela Nacional de Danzas María Ruanova. Su producción artística investiga sobre la danza contemporánea y su relación con el movimiento aéreo del circo escénico actual. También investiga las posibilidades del movimiento en entornos naturales en relación a la navegación a vela de precisión. Combina la danza, el circo y la naturaleza. Dirige la compañía de danza y circo Amor Eterno desde 2011; sus producciones son «Proyecto Amor Eterno», «En Suspenso», «La bruja era muy bonita», «Mujeres Rotas» junto al Colectivo XXY, «Alto Tango», «Ovillo de luna» y «Lago de los Cisnes, App».

Artículo anteriorAcción Solidaria Amérian & Mérit para el día del niño
Artículo siguienteFestejamos el día del Pinot Noir con 5 bodegas recomendadas por @srvinito