ciegos

La Dirección Nacional de Organismos Estables, invita al concierto que brindará la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos, en el marco del  Día Internacional de la Discapacidad. El repertorio será Tango y Música Universal.

La cita es domingo 3 de diciembre a las 15hs, en la Usina del Arte: Agustín R. Caffarena 1. CABA.

Maestro Invitado: Federico Victor Sardella.

USINA DEL ARTE

Director invitado

Maestro Federico Sardella

Entrada libre y gratuita

Con 70 años de vida, la Banda Sinfónica de Ciegos lleva el nombre de su fundador, el Maestro Pascual Grisolía, mentor de los cursos en la Escuela de Instrumentos de vientos para Ciegos desde el año 1939. La escuela tuvo lugar en el Patronato Nacional de Ciegos (actual Museo Evita), que durante décadas recibió a chicos de entre once y catorce años para recorrer los caminos de la música y proveerse un mejor destino. Allí, gracias a la decidida y emprendedora labor del Maestro Grisolía, el 15 de octubre de 1947 la Banda Sinfónica brindó su concierto inaugural, convirtiendo ese acontecimiento en el debut de la primera y única banda sinfónica de ciegos en el mundo.

A partir de entonces, este organismo -dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación- ha llevado a cabo una notable actividad artística, cultural, social y pedagógica, a través de sus audiciones en los principales teatros, escuelas y centros culturales de todo el país. Entre los destacados escenarios en los que presentó se encuentran el Teatro Nacional Cervantes, el Teatro Municipal Gral. San Martín, el Teatro Presidente Alvear, el Teatro Coliseo, el Teatro Colón (Buenos Aires), el Teatro Argentino (La Plata), el Teatro del Libertador Gral. San Martín (Córdoba) y el Teatro El Círculo (Rosario) entre otros.

PROGRAMA:

El director invitado, Mtro. Federico Sardella, dirigirá entre otras obras:

Egmont – Ouverture (Op. 84) de Ludwig van Beethoven

Segunda Suite de Gustav Holst

Oblivion de Astor Piazzolla

La Trampera de Aníbal Troilo

Artículo anteriorINICIÓ LA TEMPORADA DE RAFTING EN ESQUEL
Artículo siguienteWAINRAICH CIERRA UN AÑO EXITOSO