La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires asistió este fin de semana a numerosos eventos y celebraciones que se llevaron adelante en San Cayetano, Punta Indio, General Madariaga, Mar del Plata y Roque Pérez, además de acompañar gestiones para la declaración de la Reserva Monte Hermoso – Pehuen Có como “Patrimonio de la Humanidad”.

El titular del organismo, Ignacio Crotto, estuvo presente junto al intendente del partido de Punta Indio, Hernán Y Zurrieta, en los festejos por el Centenario de Pipinas, localidad que integra el programa Pueblos Turísticos y donde unas 3 mil personas compartieron un almuerzo comunitario, espectáculos y un desfile tradicionalista.

A su término, Crotto asistió a la XV Fiesta de la Pizza de Roque Pérez, en la cual se colocó una pantalla gigante para acompañar el evento y se firmó un convenio para la incorporación de Paraje La Paz – La Paz Chica, al programa Pueblos Turísticos. Además, se elaboró una pizza gigante y una pieza especial para celíacos.

Crotto destacó que “tanto Punta Indio como Roque Pérez ya están en el mapa turístico de la Provincia”, y remarcó que esto es posible “gracias al esfuerzo de los vecinos y las gestiones locales, que con el acompañamiento de la Secretaría, se suman a las acciones de promoción que realizamos para posicionar los destinos turísticos”.

Por otra parte, el subsecretario Roberto Díaz junto al intendente de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione, inauguraron la Oficina de Turismo y Seguridad, ubicada en el camino de acceso a la villa balnearia, y dieron apertura de esta manera a la temporada 2013/14.

Asimismo, el subsecretario Díaz junto al titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao y autoridades del municipio de Monte Hermoso, dieron inicio al plan de gestión para cumplir con una etapa requerida por la Unesco en el proceso de presentación como sitio de Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad de la Reserva Monte Hermoso-Pehuen Có.

En General Madariaga se celebró la Fiesta Nacional del Gaucho a la cual asistió el Director de Fiestas Populares, Hector Griffini, quien acompañó al intendente Cristian Popovich en las actividades que incluyeron desfile tradicionalistas y destrezas criollas.

Por último, el sábado se realizó el cierre del 9no Festival Gastronómico en la Plaza del Agua en Mar del Plata, evento en el que estuvieron presentes el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y en representación de Secretaría de Turismo provincial, el Director de Delegaciones Turísticas, Pablo Ledesma.

Artículo anteriorCOMENZAR EL AÑO ENTRE CIELOS
Artículo siguienteMANTRA EN TODO SU ESPLENDOR