La reactivación de la aviación Muchos latinoamericanos con un poder adquisitivo que se lo permite, están viajando hacia Estados Unidos para recibir la vacuna contra el COVID-19. Desde marzo de 2020, el mundo vivió y está viviendo un cambio radical, con países cerrando sus fronteras para frenar el virus, hasta la suspensión de eventos importantes como los Juegos Olímpicos o los carnavales en Río, que movían un gran caudal de gente.

 

Todos estos cambios tuvieron gran repercusión en la economía de la industria aeronáutica, ya que por varios meses, el turismo estuvo totalmente prohibido. De a poco, las restricciones se están levantando y el mundo está volviendo “a la normalidad”; por lo que las aerolíneas desde abril del 2021 comenzaron a retomar con fuerza los vuelos, debido al hoy denominado “turismo de vacunas”, que consiste en viajar a un país para recibir atención médica o algún tratamiento y vacacionar unos dias en el destino visitado.

 

En la actualidad, hay países que ya están vacunando a gran parte de la población y está dando fin a la pandemia, mientras que otros siguen en cuarentena luchando por conseguir vacunas; es por esto que países como Estados Unidos están incentivando a turistas a visitar su país y poder vacunarse de forma totalmente gratuita.

 

La IATA (Air Transport Association) estimó que la industria aeronáutica recuperaría las pérdidas y volvería a la normalidad en el 2024, pero lo que no tuvo en cuenta, fue el crecimiento exponencial de vuelos que se están realizando gracias a esta nueva modalidad de turismo, en las que los pasajeros están realizando viajes para vacunarse y disfrutar de unas vacaciones.

 

Las agencias de turismo y las compañías aéreas, comenzaron a realizar ofertas y paquetes de viajes para las ciudades de Miami, Dallas, New York y Orlando. En nuestro país, nuestra aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas, con el fin de fomentar la venta de pasajes y el turismo, utilizó el HOT SALE para vender servicios como vuelos, hoteles y alquiler de autos con grandes descuentos.

 

Por Valentina Molina Ruiz Durante este evento de ecommerce, se vio una gran modificación de la conducta, ya que la gente comenzó a buscar los mejores descuentos y cuotas sin interes en la primer hora de lanzamiento de la promoción (0am a 2am) tal como sucedia las primeras veces del HOT SALE; a diferencia de los últimos años donde la mayor cantidad de ventas se daba en el horario matutino (9 a 11 am).

 

Habiendo notado los enormes beneficios obtenidos, otros países como Cuba, Rusia y Serbia, analizan estimular este tipo de turismo, ya que trajo grandes beneficios económicos para el país y un gran impulso para las aerolíneas. Es por ello que empresas y compañías aéreas estan intentando trabajar en el marketing para aumentar las ventas de pasajes y así lograr ganancias en el sector del turismo y en la industria aeronáutica.

Artículo anteriorTendencia: Viajar con tu mascota en avión.
Artículo siguienteLas aerolíneas y el menú vegetariano