Con el objetivo de concientizar y consolidar el compromiso del sector en materia de accesibilidad, la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires continúa llevando adelante jornadas de sensibilización, destinadas a diferentes actores sociales.

Este jueves se realizó un encuentro en el municipio de Punta Indio, destinado a prestadores turísticos con el objetivo de generar responsabilidad en la población local en el trato a turistas con alguna discapacidad, a partir del testimonio de los capacitadores Mauricio Capart y Marcelo Calvo.
En el taller que se realizó en el Concejo Deliberante del municipio estuvo presente el subsecretario Roberto Díaz, junto con el director de Turismo local, Ezequiel Calvano; y el presidente de la Cámara Regional de Turismo, Daniel Loyola. La jornada, organizada por la Secretaría, la Cámara y el municipio, contó con gran convocatoria entre prestadores turísticos, guías, maestros, personal municipal, entre otros, quienes se interesaron en el Manual de Accesibilidad Turística y comenzarán a pensar en futuras reformas para mejorar la oferta turística de Punta Indio. Asimismo, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) fue sede del encuentro “Turismo para todos” organizado por la casa de altos estudios donde también disertó el subsecretario Díaz.
La charla estuvo dirigida a estudiantes de la carrera de Turismo y a familiares de personas con discapacidad, quienes expresaron sus dudas e inquietudes sobre la temática. Asimismo Díaz expuso las distintas experiencias que se han llevado a cabo en algunos distritos y centros turísticos de la Provincia, solicitando asesoramiento para adecuar establecimientos gastronómicos, hoteleros y paradores a turistas con alguna problemática.
En tanto, la secretaría de Turismo que dirige Ignacio Crotto seguirá dialogando con el rector de la UNQ, Mario Lozano, para la firma de un convenio de mutua colaboración que permita realizar acciones en este tema. Por otra parte, esta semana se realizó una reunión con el Ministerio de Trabajo provincial para continuar trabajando en conjunto por la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Artículo anteriorPIMA DE ALGODÓN
Artículo siguienteGESTIÓN DE CALIDAD EN LOS ANTIGUOS