La plataforma digital Airbnb, dedicada a la oferta de alojamientos temporales a nivel mundial, planea albergar de forma gratuita a 20.000 refugiados afganos, según informó el director ejecutivo de la empresa, Brian Chesky.

«A partir de hoy, Airbnb comenzará a alojar gratuitamente a 20.000 refugiados afganos en todo el mundo», escribió Chesky en Twitter, precisando que la empresa asumirá los gastos del despliegue, mientras que los usuarios de la plataforma proporcionarán las viviendas. «No podríamos hacerlo sin la generosidad de nuestros anfitriones», subrayó Chesky.

La empresa colaborará con la organización independiente sin fines de lucro Aribnb.org, la que ofrece alojamiento de emergencia en momentos de crisis, y unas organizaciones no gubernamentales para llevar a cabo esta iniciativa.

El 14 de abril, el presidente de EE.UU., Joe Biden, declaró que su país finalizaría su operación militar en Afganistán y retiraría sus tropas. Desde entonces, el movimiento radical Talibán intensificó su ofensiva en Afganistán.

El 15 de agosto, sus militantes entraron en Kabul sin librar combates y comenzaron a ocupar las instituciones gubernamentales. Ashraf Ghani, renunció a su cargo como presidente de Afganistán y huyó del país, según él, para evitar el derramamiento de sangre, además aseguró que se preparaba una conspiración que amenazaba su vida. Posteriormente, los talibanes anunciaron que controlaban todos los distritos de la capital afgana. Los países occidentales evacuan a sus ciudadanos y al personal diplomático.

===========

Por decisión del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia del 14 de febrero de 2003, el movimiento Talibán fue reconocido como organización terrorista. Sus actividades en Rusia están prohibidas.

 

Fuente: TASS Agency

Artículo anteriorAeroméxico anuncia mejoras estratégicas en destinos sudamericanos
Artículo siguienteSólo 2 de cada 10 argentinos consideran posible viajar en transporte público para vacaciones