Punta del Este
Punta del Este

Es mucho más que una designación, representa un reconocimiento internacional a la labor de la intendencia de Maldonado. La Organización Mundial de Turismo (OMT) eligió a la ciudad uruguaya de Punta del Este como sede de la 67° reunión de su Comisión Regional para las Américas que se llevará a cabo el 9 y 10 de mayo próximo.

Con el respaldo del secretario general de la OMT, el diplomático georgiano Zurab Pololikashvili, la noticia se comunicó oficialmente durante la 42° edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2022 que, hasta el 23 de enero, se desarrolla en Madrid con la participación de una delegación de Maldonado encabezada por su director general de turismo, Martín Laventure.

Como parte de la labor cotidiana en este evento de la capital española, la delegación de Maldonado se reúne con autoridades locales junto a sus pares de la OMT articulando acciones de promoción de las playas del departamento uruguayo como destino vacacional.

El gobierno comunal del intendente Enrique Antía cuenta con un escritorio dentro del stand del Ministerio de Turismo de Uruguay junto a las intendencias de Montevideo y Colonia más diferentes operadores privados.

Considerada como el evento más importante para los profesionales del turismo, FITUR lidera los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica como lo demuestra su poder de convocatoria que, en esta 42° edición, congregó a 6.933 empresas; 107 países y 90.000 visitantes.

Como antecedente de peso, hace más de una década en 2009, la OMT le otorgó a Punta del Este la certificación UNWTO.QUEST convirtiéndola en el primer destino de la historia en ser galardonado por su gestión de servicios turísticos.

Artículo anteriorEl turismo crece un 4% en 2021, muy por debajo aún de los niveles prepandémicos
Artículo siguienteReabre el restaurante del Park Tower Buenos Aires