El ENAPRO, mediante la articulación público-privada pondrá a funcionar la remozada NTF, para lograr la tan esperada conectividad fluvial, a través de una gobernanza que realce el trabajo del sector privado del turismo y la recreación, tan golpeados por la pandemia.

Para esto «pusimos a disposición las instalaciones, dónde funcionarán locales de la secretaria de turismo de la provincia, la asociación rosarina de agencias de viajes y también los guías de turismo», explicó Guillermo Miguel, presidente del Ente Administrador Puerto Rosario.

Por su parte, Ricardo Terán, gestor de desarrollo turístico de la NTF comentó: «La NTF es un punto de conectividad estratégico incorporando el programa cruce seguro y el desarrollo de excursiones y turismo.»

La primera etapa estará condicionada por la baja altura del río, lo que impide el desembarco de pasajeros en algunos puntos de las islas y localidades cercanas.

El desarrollo de circuitos turísticos por el Paraná aportará un brazo de rio a la oferta turística actual, complementándose con el Bus Turístico que tiene una dársena de ascenso y descenso de pasajeros en el ingreso a la terminal.

El próximo fin de semana la NTF se presentará por primera vez en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires, y formará parte de la oferta turística en la plataforma www.vivisantafe.com, dónde se pueden consultar todos los destinos de la provincia y es la única en la región que permite reservar y comprar en la misma web.

También está incorporada en el Plan Estratégico Puerto Rosario 2050 que comenzó a prepararse a fines de noviembre de 2021 en el Centro de Convenciones de la NTF, impulsado por el ENAPRO, con la presencia de al menos cien actores vinculados a la actividad portuaria.

La Nueva Terminal Fluvial (NTF), comenzará a funcionar de manera oficial el próximo martes 7 de diciembre con sus cruces del río Paraná desde el centro de la ciudad hacia el banquito San Andrés.

El servicio costará 700 pesos ida y vuelta y estará disponible desde las 10 hasta las 16 horas para cruzar al banquito y desde las 16 a las 20 horas para retornar, con frecuencias cada una hora los días de semana, y cada media hora los días sábado y domingo.

Durante la semana funcionará una embarcación, mientras que los fines de semana habrá entre 2 y 3 operativas dependiendo de la demanda.

Los interesados en los paseos y excursiones pueden consultar en www.vivisantafe.com o en el local habilitado en la NTF.

Además, próximamente será posible costear el servicio usando el beneficio Billetera Santa Fe, al igual que otros medios de pago electrónicos, tarjetas de crédito o tarjeras de débito.

Artículo anterior1° Encuentro de Destinos Sede de Eventos – Región Cuyo
Artículo siguienteGlamping en Córdoba: cuatro lugares para dormir bajo las estrellas