Merced

El hotel boutique La Merced del Alto ubicado en Cachi, mantiene una política de sustentabilidad en toda su operación. Avanzando en esta dirección, realizó la incorporación de termotanques y colectores solares aprovechando la alta radiación solar de los Valles Calchaquíes.
El hotel instaló tres termotanques solares y 5 equipos de colectores solares de la prestigiosa empresa Saiar (Rheem), proponiendo un sistema eficiente, con mayor independencia y económicamente viable que asegure el suministro de agua caliente sanitaria durante todo el año y ayude al sistema convencional de calefacción en los meses de invierno.
De esta forma el poseedor de la ecoetiqueta de nivel inicial, avanza en los requerimientos solicitados para alcanzar un nivel avanzado en el programa Hoteles + Verdes. Una inicitiva fácil de imitar por muchos otros hoteles.
Ubicado al pie del Nevado de Cachi, LA MERCED del ALTO cuenta con 14 habitaciones; restaurant “Las Vistas”, Cava, Pileta y Solarium, Spa, SUM, Sala de Reuniones y Conferencias, Galería, Boutique de artesanías y un parque de 8 hectáreas.

Una política como estas pueden llegar a hacer la diferencia si más usuarios sean hoteles o no comienzan a instalar más de estos equipos.

hotel, Salta, La Merced del Alto, Argentina, NOA, Cachi

Artículo anteriorAEROLÍNEAS ARRIBA A RÍO CUARTO
Artículo siguienteLAS CHICAS DE FLORES