La Riviera Nayarit se encuentra entre los principales centros vacacionales de México. Mirando hacia el Pacífico, con playas estupendas y paisajes de ensueño, descubre cuáles son los lugares que debes visitar en este destino increíble.

Uno de los grandes tesoros de México

En los últimos años, la Riviera Nayarit ha cobrado gran fama debido a sus lugares turísticos, actividades y entretenimiento para todos los gustos y estilos. Este paraíso se extiende desde Nuevo Vallarta hasta la Boca de Teacapán. Situada en un punto geográfico de lujo; entre la Sierra Madre Oriental y el Océano Pacífico, es un paraíso.

Naturaleza, aventura, descanso, exclusividad: Nayarit es todo eso y mucho más. Su belleza conquista a viajeros de todo tipo de edades y perfiles. Ya sea que busques tranquilidad o prefieras vivir una experiencia estimulante, seguro que no te aburrirás.

Si quieres apreciar la riqueza de los pueblos de Nayarit, encontrarás un crisol de culturas, que incluye a los pueblos huicholes, coras, tepehuanes y mexicaneros. Su vestimenta, tradiciones, y artesanías son reconocidas por sus atractivos diseños y llamativos colores.

Los amantes de los deportes acuáticos pueden nadar en las profundidades azules del Pacífico o visitar Bahía de Banderas, la mejor opción para pescar y surfear.

Nayarit goza de una temperatura ideal todo el año. En promedio oscila entre los 25 Cº. El período de lluvias se extiende de junio a noviembre.

Qué ver en Riviera Nayarit

Pintorescos pueblos pesqueros. Las playas de Puerto Vallarta y alrededor de la Bahía de Banderas y Punta Mita, así como los pueblos del sur a lo largo de la costa de Nayarit, incluidos Sayulita y Rincón de Guayabitos, son los más concurridos y con mayor estructura turística.

Explorar playas vírgenes. Si deseas intimidad, dirígete hacia el norte; encontrarás playas y lugares prácticamente vírgenes como Playa Novillero, al norte del estado de Nayarit, que tiene más de 90 kilómetros.

Disfrutar de una puesta de sol. Las mejores puestas del sol las puedes ver Playa Litibú  o en Playa Careyeros: donde los acantilados marinos hacen que este lugar se sienta como si fueras el único alrededor.

Qué hacer en Riviera Nayarit

Surfear en Sayulita. Sayulita es la elegida de los surfistas. En San Blas encontrarás olas de gran longitud, de hasta casi un kilómetro de largo. Además, esta zona  tiene rompientes muy consistentes.

Asistir a la liberación de tortugas. Las playas de Riviera Nayarit son un lugar de anidación popular para las tortugas marinas. Existen áreas donde se protegen los nidos y las crías, y hay programas de liberación de tortugas marinas, que se llevan a cabo desde finales de octubre hasta enero.

Descubrir los exquisitos sabores del mar. A orillas de la Bahía de Banderas se ubica el pueblo pesquero la Cruz de Huanacaxtle. Cuenta con una gran marina y un mercado de pescado. Si vas temprano podrás obtener la mejor selección de proveedores locales.

Hacer esnórquel. Si quieres ir Sayulita, pero no encontrarte con mucha gente ve hacia Playa De Los Muertos. Un excelente lugar para nadar y practicar esnórquel.

 

Artículo anteriorLa fuerte apuesta de Rosario al turismo «de cercanía»
Artículo siguienteCrece en Bogota la Marca Ciudad