La Hoya
La Hoya es por excelencia un centro de ski familiar

Con las expectativas lógicas que depara cada inicio de temporada y con importante cantidad de nieve acumulada en los últimos días, se realizó el pasado sábado 16 de Julio la apertura oficial de actividades 2016 en La Hoya.

El Vicegobernador del Chubut, Mariano Arcioni y el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato encabezaron el acto realizado en el Hotel ubicado en la base del complejo invernal La Hoya. Mucho público acompañó la jornada que se presentó soleada por la mañana y con cielo cubierto y algo de viento por la tarde. La apertura oficial se vivió plena de amistad, camaradería, música, y radio en vivo.

En el acto se hicieron presentes también la Ministra de Turismo de la provincia del Chubut, Cecilia Torrejón, el Secretario de Turismo de Esquel, Diego Lapenna, y el Gerente de la Hoya, Diego Alonso, entre otros funcionarios provinciales, municipales, y prestadores de servicios turísticos.
Durante el acto, Torrejón destacó que “tenemos la mejor nieve en polvo de país y uno de los mejores cerros con las mejores pistas y con la ventaja de que el costo es menor al resto de los centros de esquí de Argentina”.

Con un paisaje cubierto de nieve, llegaron desde temprano una buena cantidad de esquiadores que aprovecharon el inicio de temporada, mientras el destacado músico Leo García realizó una presentación en vivo en la Confitería La Piedra, con la conducción de Elizabeth «La Negra» Vernaci.

Una vez concluido el acto institucional, autoridades y público en general se trasladaron vía telesilla hasta la cota 1.650 msnm. donde el chef «Pelado» Fredes aguardaba con un riquísimo guiso de lentejas montañés, la oferta ideal para recuperar del frío a los menos abrigados y cargar de energía a todos.
Las ocurrentes anécdotas de Elizabeth «La Negra» Vernaci fueron algunos de los comentarios de los comensales que compartieron espacio con la genial locutora que junto a Marley conducen la mañana en una de las FM más escuchadas de Capital Federal.

Mini recital en la nieve de Leo García
El momento del cantante pop Leo Garcia, llegó promediando el final de la jornada. Leo sorprendió con un set de unas ocho canciones entre propias y reversiones de clásicos de Gustavo Cerati, Gilda y hasta el tema «Nunca Quise» de Intoxicados. También reversionó «Milla (La Isla del Sol), tema que en sus albores musicales grabara bajo el seudónimo de «El Santo» en 1998.
«Me entusiasma mucho ser parte de esta movida y que me hayan convocado, uno se siente bien comprometido con esto y ahí es cuando surge este amor por cantar y por la música y lo quiero disfrutar a pleno con la gente» manifestó García, momentos antes de su presentación.

Artículo anteriorLA FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ LLEGÓ AL PAPA
Artículo siguienteMSC MEJORA EL ENTRETENIMIENTO EN TODA LA FLOTA