orquesta juvenil

El próximo 12 de noviembre, la DAIA realizará un concierto a cielo abierto en recordación del Pogrom del 9 de Noviembre, conocido como Kristallnacht, La Noche de los Cristales Rotos. El evento se realizará en la Plaza Alemania, Avenida del Libertador, entre Cavia y Avenida. Casares.

El concierto contará con la interpretación de la Orquesta Estudiantil de Buenos Aires, bajo la dirección del Maestro Guillermo Zalcman y de Rafael Gintoli, solista en violín. La entrada será libre y gratuita, y en caso de lluvia el concierto se pospondrá para el domingo 19 de noviembre.

orquesta juvenilEl evento cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires y del Banco HSBC. El Pogrom del 9 Noviembre de 1938 ocurrió en toda Alemania y Austria cuando cientos de sinagogas y propiedades de los judíos fueron destruidas, saqueadas e incendiadas en manos del nazismo. Ésta fecha constituyó el recrudecimiento de la violencia nazi en Europa.

La Orquesta Estudiantil de Buenos Aires es un organismo sinfónico del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Nació en 1982 de la mano de su director titular, el Maestro Guillermo J. Zalcman, como parte de un proyecto de la ciudad en la Escuela Normal Nº 2 “Mariano Acosta”.

La Orquesta Estudiantil de Buenos Aires (OEBA) tiene más de 35 años desde su creación, siendo la agrupación instrumental juvenil con más antigüedad en el país. Está compuesta actualmente por un plantel de una sinfónica, de más de 86 ejecutantes y realiza por año alrededor de 24 conciertos.

La OEBA realiza anualmente conciertos de tipo didáctico, ceremonial y de carácter público. Cada año se preparan entre 4 y 5 programas de concierto diferentes que se presentan en alrededor de 30 conciertos. Los aspirantes a integrar la Orquesta Estudiantil de Buenos Aires deben ser estudiantes de cualquier nivel, de modalidad estatal o privada y presentarse a una prueba de admisión que consta de una obra de elección del postulante y una lectura a primera vista. La orquesta está integrada por más de 80 jóvenes de entre 15 y 24 años que perciben viáticos durante su permanencia en la misma.

La Orquesta estrenó más de 70 obras de autores como Tschaikovsky, Rachmaninov, Bruch, Bussoni, RimskyKorsakov, Vaughan Williams, Bridge, German, Copland, Nielsen, Stanford, Maurice, Dvorak, Bloch, Bridge, Quilter, Svendsen y Butterworth.

DAIA DAIA DAIA DAIA DAIA DAIA DAIA DAIA DAIA DAIA DAIA DAIA 

Artículo anteriorAEROLÍNEAS REDUCE SU OFERTA A BARCELONA
Artículo siguienteLLEGAN DOS FIESTAS DULCES