TURISMO RURAL
Imagen de turismo rural En la Provincia de Buenos Aires

Bajo el lema ‘El turismo rural como motor de desarrollo tras la crisis de la COVID-19’, la próxima edición de este encuentro servirá, según sus organizadores, “como punto de partida para reunir a los agentes del turismo rural y analizar el impacto y recuperación del sector”.

 

El Congreso, organizado por el portal Escapadarural.com, cuenta con el apoyo del Gobierno de Euskadi y la colaboración de la Agencia Vasca de Turismo (Basquetour) y tendrá lugar en Aránzazu (Guipúzcoa), según las mismas fuentes.

Desde la organización, han señalado que en el encuentro, que reunió a 200 profesionales en 2019, se analizará el “duro golpe en el turismo rural por el cierre de los establecimientos” derivados del estado de alarma y las medidas contra la COVID-19.

Turismo rural y COVID-19

Para el portal organizador, “el turismo de proximidad jugará, en este contexto, un papel importante y el viajero elegirá destinos nacionales para disfrutar sus días de vacaciones. Frente a la aglomeración de los destinos urbanos, la España vaciada y, por tanto, el turismo rural, la naturaleza, los espacios abiertos y menos saturados ganarán enteros ante esta crisis”.

La próxima edición de Coetur incluirá en su programa dos días de conferencias, mesas de debate y talleres formativos, en los que “se hará balance de la evolución y momento que vive el sector tras la pandemia, en un año que la Organización Mundial del Turismo (OMT) había declarado como Año Internacional del Turismo y el Desarrollo Rural por la Organización Mundial del Turismo (OMT)”.

“Si las medidas de seguridad para esas fechas lo permiten, Coetur volverá a ser, más que nunca, el punto de encuentro más importante para un sector que atraviesa momentos de incertidumbre”, han añadido desde la organización.

Artículo anteriorArgentina buscará mantener los precios del turismo pospandemia
Artículo siguientePesca, gastronomía y malambo, los elegidos de Córdoba para #TurismoEnVivo