Tras dos años de ausencia con motivo de la pandemia, una nueva WTM Latin América, se llevó a cabo del 5 al 7 de abril en la Expo Center Norte de San Pablo, Brasil. Bajo el lema “La Magia ha Vuelto” esta edición continuó con el propósito de conectar a América Latina con el mundo y al mundo con América Latina.

El presidente del Ente de Turismo, Lucas Delfino, estuvo presente por la Ciudad de Buenos Aires llevando la oferta turística de la ciudad para el público brasileño, principal mercado emisor de turistas hacia el destino; Colón Fábrica, Mercado de Carruajes, Turismo en barrios no tradicionales son algunas de ellas. De esta manera, se mantuvieron reuniones con Tour Operadores, líneas aéreas, medios de prensa afianzando alianzas estratégicas que impulsen aún más a la Ciudad de Buenos Aires en éste mercado.

“Estamos muy contentos de participar de este evento que marca la reanudación oficial del turismo en toda nuestra región. Desde el Ente de turismo de la ciudad de Buenos Aires, nos parece muy importante seguir apostando a la transformación de la industria de la mano de la tecnología y el trabajo conjunto entre sectores que hoy pueden volver a encontrarse en uno de los mayores eventos del trade turístico latinoamericano“, señaló Delfino, presidente del Ente de Turismo y Director de Visit Buenos Aires.

Este evento reunió a cientos de organizaciones de todo el mundo, para un encuentro de exposición, relacionamiento y debate de contenido cualificado sobre los temas más actuales de la industria.

Durante tres días se recibieron más de ocho mil visitantes. 550 expositores de 40 países, algunos de ellos participando por primera vez. Este año hubo un crecimiento de un 24% en el número de agentes de viaje y fueron pre agendadas más de 6 mil reuniones.

Entre sus expositores, participaron además, la Autoridad Turística de Egipto, Costa Rica Tourist Board, Disney Destinations, Estados Unidos, Maldivas, Ministerio de Turismo de Uruguay, Procolombia, Promperú, Servicio Nacional de Turismo de Chile (Sernatur), Turismo de Portugal, Visit Orlando (representantes de destinos y de gobiernos internacionales); AM Resorts, Accor, Best Western, Hilton Worldwide, GJP Hotéis, Grupo DiRoma, Hotéis Othon, Iberostar Bahia, Meliá International Hotel, Palladium Hotel Group, Wyndham Hotels & Resorts (cadenas y operadoras hoteleras nacionales e internacionales); Avis Budget Group, Localiza Rent a Car (rentadora de vehículos); GTA – Global Travel Assistance, Vital Card (seguro de viaje); Resorts Brasil (asociaciones y entidades de clase), Omnibees (distribución); Costa Cruzeiros, Norwegian Cruise, Discover Cruises (cruceros); Europlus Operadora, FRT Operadora, MG3, Orinter Tour & Travel, Personal Brasil y Schultz (consolidadores, servicios de receptivo, operadoras y agencias).

Finalmente, esta feria de viajes y turismo, ofrece año a año excelentes oportunidades de negocio, retorno de la inversión y acceso a compradores, influenciadores y profesionales relevantes y calificados de la industria.

Artículo anteriorLlega Cheers a Capilla del Señor una feria de vinos especial
Artículo siguienteViva Air logró autorización para aterrizar en Buenos Aires