Punta del Este
Punta del Este

De la mano de BBVA Francés, se llevará a cabo por segunda vez el Six o’Clock, en Punta del Este, presentando a la diseñadora brasilera Isabela Capeto.

Punta del Este
Punta del Este

La casa de Ana Rusconi será el escenario para el desfile con la última colección de verano de la prestigiosa diseñadora brasilera. El evento, que contará con la conducción de Iván de Pineda, sigue la tendencia internacional de los “Resort Fashion Shows” en los cuales las mejores marcas del mundo muestran sus colecciones de alto verano. Se llevará a cabo el miércoles 8 de enero a las 19.30 horas y contará con la participación de importantes diseñadores argentinos: Agostina Bianchi, Catalina Rautenberg, Pia Carregal y Roma Remon.

La Casa “La Chacra” queda en Parada 25 y ½ de la Brava. Calle Alfonsina Storni (Desde rambla 3 cuadras para adentro por Calle Storni).

Carminne Dodero, Directora General de Six O’Clock, adelanta que “es un desfile con un público exclusivo que está teniendo cada vez más impacto en el mundo de la moda, y con una gran cantidad de nuevas clientas que los diseñadores han logrado captar”.

Promete ser uno de los grandes eventos de la temporada. Por su parte Santiago Manuel Sanguinetti, Gerente de Publicidad del BBVA Francés, afirmó estar muy entusiasmado con esta primera experiencia que forma parte del plan de acción para PREMIUM WORLD, el nuevo programa de BBVA Francés destinado a los clientes más exigentes del mercado.

Las colecciones que presentan los diseñadores son:

ISABELA CAPETO:

La colección Verano 2014 de Isabela Capeto es 100% hecha a mano, con colores vibrantes, estampados de alto contraste y naranjas. Cuenta con faldas largas con aplicaciones de flores, así como batas, ligeras y muy decoradas. También diseñó camisas bordadas, estampadas y coloridas en tonos de azul, coral y amarillo. Una colección muy alegre y animada.

AGOSTINA BIANCHI

La diseñadora argentina Agostina Bianchi, quien presentó en septiembre pasado su colección en el Mercedes Benz Fashion Week de New York junto a diseñadores de la talla de Marc Jacobs, Vera Wang, Diane Von Fustenberg entre otros, presenta hoy en Punta del Este una colección de edición limitada compuestas por tejidos de diseño de Onda Slow, prendas sumamente femeninas y de estilo muy chic; en donde los protagonistas son las texturas y el hand made.

Se rescatan las técnicas ancestrales del tejido hecho por los indígenas Tobas, combinadas con otras técnicas manuales junto a la reutilización de hilados sobrantes de producción para no generar desperdicios en el medio, esto hace a la creación de un producto de alto valor agregado, exclusivo, “hecho en Argentina” y de Industria Nacional. Sus colecciones fueron exhibidas en la prestigiosa tienda “Harrods” de Londres y sus diseños difundidos por la Revista internacional Collezioni Italia.

CATALINA RAUTENBERG

Ella presentará su colección “atemporal” la paleta del negro, off White, vinculado con dorado y blanco vinculado con plata. Compuesta mayormente por vestidos de noche, realizados a partir de elementos antiguos recuperados del tiempo y re significados. A estas piezas trabajadas íntegramente a mano por Catalina, se le suman prendas básicas como pantalones y faldas largas con pequeña cola.

PIA CARREGAL

La diseñadora presenta la colección Alto Verano; una colección en sedas naturales, aplicaciones de piedras y transparencias. Son vestidos super femeninos y livianos; desestructurados ideales para las noches de verano.

ROMA RENOM

La colección de Roma Renom refleja su admiración a las mujeres elegantes, sobrias pero modernas. Para ella vestirse bien es saber estar acorde para la ocasión, en donde la elegancias siempre es la sobriedad y la sofisticación el equilibrio entre un buen genero, una perfecta combinación de colores y un excelente calce. Estas características le sirvieron de inspiración para la confección de sus prendas.

Artículo anteriorEN SALTA COMPLETARÁN EL PAVIMENTO DE LA RUTA 33
Artículo siguienteKLM ABRE EL CAMINO A CHILE