Celebrarte Música continúa con su objetivo principal: difundir el arte lírico realizado por nuevas generaciones de artistas y trasladarlo a distintas salas del país, alcanzando así nuevos públicos. En esta ocasión presenta una nueva producción de ópera independiente pensada para que disfrute toda la familia en las próximas vacaciones de invierno: La Cenerentola de Gioachino Rossini.

Las funciones serán los días 16 y 23 de julio a las 19.30 horas en el Teatro IFT (Boulogne Sur Mer 549, CABA).

La Cenerentola, ossia la bonta in triunfo (título original en italiano, ossia la bonta in triunfo) o simplemente “La Cenicienta”, como la conocemos por estos lados, es un drama jocoso en dos actos con música de Gioachino Rossini y libreto en italiano de Jacopo Ferretti, basado en el cuento de hadas La cenicienta de Charles Perrault.

Rossini compuso La Cenicienta cuando tenía 25 años de edad, tras el éxito de El barbero de Sevilla el año antes. Se considera que La Cenicienta, completada por Rossini en un período de tres semanas, contiene algunas de sus mejores composiciones para voz sola y conjuntos.

En esta puesta de Celebrarte se lucirán como solistas Norberto Miranda (como DON RAMIRO) y Daniela Prado (como CENERENTOLA). Los acompañarán: Juan Ignacio Suares Christiansen y Leandro Sosa (como DANDINI), Paula Alba y Vanina de Bonis (como CLORINDA), Emiliano Rodriguez (como DON MAGNÍFICO), Laura Benitez Silenzi (como TISBE) y Augusto Nureña Santi (como ALIDORO).

La Dirección Musical estará a cargo de Facundo Sacco y la Dirección Escénica a cargo de Leandro Sosa y la magia del mapping que será realizado por Leandro Petrozzino.

Ópera Completa con Coro, Orquesta y sobretítulos.

19.30 horas en el Teatro IFT (Boulogne Sur Mer 549, CABA).