Un fallo en el motor pudo haber causado el accidente del avión de pasajeros de la aerolínea China Eastern, informó este lunes el diario chino Huanqiu Shibao.

Wang Yang’an, experto en aviación y editor en jefe de Hankong Zhishi (Aerospace Knowledge), señaló que aún es demasiado pronto para sacar conclusiones definitivas, ya que para ello es necesario descifrar las lecturas de las cajas negras. «A juzgar por la información sobre la aeronave, no tenemos datos sobre las negociaciones entre pilotos y controladores. Con un alto grado de probabilidad, podemos decir que ocurrió un fallo de motor cerca del costado en altitud de crucero, como resultado de lo cual los pilotos perdieron el control de la aeronave», declaró.

«Después de eso, el avión comenzó a perder altura rápidamente, lo que provocó un desastre. Esto es una fallo técnico muy grave», agregó el experto. «Para hablar de razones específicas, es necesario estudiar los datos de la caja negra», agregó Wang Yang’an.

Un avión de pasajeros Boeing 737 de la aerolínea China Eastern se estrelló este lunes mientras volaba de Kunming, provincia de Yunnan, a Guangzhou, provincia de Guangdong. Esa aeronave se accidentó en una zona montañosa del condado de Teng, en la ciudad de Wuzhou de la región autónoma de Guangxi Zhuang.
Este incidente fue el peor accidente aéreo en China en 12 años. En 2010, el avión de pasajeros Embraer 190, que volaba VD8387 de Harbin a Yichun, sobrepasó la pista en medio de la niebla y cayó al suelo, después de lo cual su cuerpo se dividió en dos partes y se incendió. Un total de 96 personas viajaban a bordo en el avión, 44 de ellas murieron y 52 resultaron heridas.

Artículo anteriorVietnam abre sus fronteras a extranjeros tras dos años de permanecer cerradas por COVID-19
Artículo siguienteAir Canada sobre las novedades sanitarias de Canada