La Cámara Argentina de Turismo (CAT) acompañó a la delegación nacional que participó en la edición 2022 de la feria de turismo World Travel Market (WTM Londres) realizada del 7 al 9 de noviembre en el centro de exposiciones Excel London, en Inglaterra.

En representación de la CAT asistió el secretario de Relaciones Institucionales, Horacio Reppucci y el tesorero de la entidad, Héctor Viñuales. Asimismo, la comitiva fue integrada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), encabezado por el secretario ejecutivo, Ricardo Sosa, autoridades representantes de destinos, operadores y prestadores turísticos.

La WTM Londres es una de las feria de turismo más importante de Europa. En esta edición contó con 3.000 expositores de más de 100 países. El foco de presencia nacional estuvo puesto en la reactivación de la llegada de turistas del mercado europeo y en fortalecer el posicionamiento de Argentina como destino turístico líder a nivel internacional.

A lo largo del año, nuestro país realizó un importante trabajo de promoción turística, en conjunto entre el sector público y privado, participando en ferias y desarrollando distintas acciones para potenciar el arribo de los turistas extranjeros.

En ese sentido cabe mencionar que en octubre se registró en Argentina la mayor afluencia de turistas en términos absolutos y de recuperación con comparación con la prepandemia en lo que va del año. Según los registros ingresaron 410 mil turistas. Esto representa un 76% de recuperación en relación con 2019.

Durante las tres jornadas en la WTM Londres se generaron más de 650 citas de negocios entre las 20 empresas de turismo y los operadores del Reino Unido y de Europa. Asimismo, se organizaron encuentros con medios de prensa donde se dieron a conocer las novedades de la Argentina para el turismo internacional.

Reunión de Miembros Afiliados de la OMT

Por otra parte, en el marco de la WTM Londres, se realizó la 57ª Reunión de la Junta Directiva de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT). La CAT, que ocupa la vicepresidencia I de la Junta Directiva participó del encuentro representada por Horacio Reppucci.

El Departamento de Miembros Afiliados reúne a más de 500 empresas, instituciones de enseñanza e investigación, destinos y ONG´s, brindando un marco de diálogo para compartir información y tomar nuevas medidas para el desarrollo del turismo.

Durante la reunión se presentaron informes sobre las últimas actividades del organismo cuya principal misión es fomentar las sinergias entre los Miembros Afiliados y los Estados Miembros de la OMT. Asimismo, en este espacio de intercambio de conocimientos se puso de relieve la importancia de las acciones para la sostenibilidad del turismo y se continuó con el trabajo de promoción de las alianzas público-privadas.

Artículo anteriorSe realizó la 46° reunión de presidentes de filiales de AHT
Artículo siguienteEl fuerte impacto de las heladas tardías amenaza a la producción vitivinícola