La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés), comunicó este jueves que el territorio de Ucrania es una zona de conflicto activo y su espacio aéreo e infraestructuras críticas son susceptibles de sufrir acciones militares, circunstancia que supone una amenaza para la seguridad de las aeronaves civiles.

«Recordamos a los transportistas aéreos que este territorio [ucraniano] es ahora una zona de conflicto activo», informó este ente. En las circunstancias actuales, «el espacio aéreo ucraniano y las infraestructuras críticas, incluidos los aeropuertos, están expuestos a acciones militares, lo que supone un riesgo para la seguridad de las aeronaves civiles», añadió.

«En particular, existe el riesgo tanto de que se apunte deliberadamente como de que se identifique erróneamente a las aeronaves civiles», subrayó.

«La presencia y posible uso de una amplia gama de medios bélicos terrestres y aéreos representa un alto riesgo para los vuelos civiles que operan a todas las altitudes y niveles de vuelo», concluyó la EASA.

Artículo anteriorEl Aeropuerto Zhuliány de Kiev cancela todos los vuelos
Artículo siguienteJapón permitirá la entrada de extranjeros excepto turistas