La aerolínea rusa S7 cancelará los vuelos internacionales a partir del 5 de marzo, informó la compañía en un comunicado. Los pasajeros rusos de S7 podrán volver al país en los vuelos de las compañías asociadas.

«A partir del 5 de marzo, S7 Airlines se ve obligada a cancelar todos los vuelos a destinos internacionales. Los pasajeros de vuelos cancelados reciben notificaciones de la compañía aérea, nuestros especialistas trabajan con ellos en las oficinas de S7 Airlines. Ayudan a los turistas a volver a casa en los vuelos de las compañías aéreas asociadas», se lee en el comunicado.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, el Ministerio de Transporte, la Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia) y la Agencia Federal de Turismo (Rosturism) están coordinando vuelos humanitarios especiales con los países que han cerrado su espacio aéreo a Rusia para devolver a los ciudadanos rusos a su país. El jueves 3 de marzo, unos 100 turistas fueron evacuados de Bulgaria.

Anteriormente, Rusia cerró su espacio aéreo a 36 países en represalia por el cierre del espacio aéreo a los aviones rusos. El 27 de febrero, los ministros de Asuntos Exteriores de los 27 países de la UE aprobaron el cierre total del espacio aéreo comunitario para los aviones rusos. Además, en relación con la operación especial en Ucrania, Rusia cerró parte del espacio aéreo del sur hasta el 8 de marzo.

Artículo anteriorRusos regresan de América Latina a través de Serbia, Turquía, Azerbaiyán y Armenia
Artículo siguienteMar del Plata recibió 3.412.761 turistas durante el verano 2021-2022