La aerolínea nacional georgiana Georgian Airways se vende por 150 millones de dólares, se afirma en la información publicada en el sitio web de corretaje de Georgia business-brokerage.com.

«La aerolínea nacional georgiana de 28 años, Georgian Airways, está disponible exclusivamente para participación accionaria o su venta total», reza el comunicado en la página web, que también contiene información sobre la historia y las actividades de la compañía. La publicación indicó el valor de venta de la empresa en 150 millones de dólares.

Según el registro público de Georgia, hoy los dueños de la aerolínea son Georgian Air Service (20%) y David Gaiashvili (80%). Según la legislación, sólo los ciudadanos de Georgia o las empresas fundadas y que operan en ese país pueden ser propietarios de una participación mayoritaria en la línea aérea georgiana.

A principios de enero, se supo que Georgian Airways estaba al borde de la quiebra, ya que debía 176 millones de lari (más de 57 millones de dólares) a más de 160.000 pasajeros y 70 empresas. La aerolínea está en modo de rehabilitación.

Georgian Airways fue fundada en 1993. En 1999, se convirtió en la aerolínea nacional. En 2016, Georgian Airways abrió su aerolínea subsidiaria Armenia, con sede en el aeropuerto de Ereván Zvartnots.

Artículo anteriorTemporada 2022 con ocupación récord: cuáles fueron los destinos más elegidos
Artículo siguienteInversión en el sector turístico: Esquel suma 130 camas