KOrean

La aerolínea surcoreana Korean Air extendió la suspensión de los vuelos de pasajeros a Moscú y Vladivostok hasta finales de abril debido a los acontecimientos en Ucrania, informó este martes la agencia NEWS1 con referencia a la empresa.

Hasta la misma fecha se suspendieron los vuelos de carga a Europa, que pasaban por Moscú. El motivo de esta decisión se debe a «los temores relacionados con la seguridad y el mantenimiento de los aeropuertos».

Además, al volar a Europa y Estados Unidos, Korean Air decidió tender rutas que no pasen por el territorio de Rusia y Ucrania, indica la agencia.

Asimismo, este martes la aerolínea Air Busan anunció la suspensión temporal de los vuelos de Seúl a Vladivostok del 19 de marzo al 15 de abril por las mismas razones. Es decir, un total de seis vuelos, según la agencia Yonhap.

El 5 de marzo, Korean Air anunció la suspensión de los vuelos de pasajeros a Moscú hasta el 18 de marzo. Entonces se tomó la decisión debido a las interrupciones en el suministro de combustible de aviación a la empresa, que presta servicios a Korean Air.

Artículo anteriorColombia inicia 2022 con una mejor recuperación en el transporte aéreo, respecto al mundo
Artículo siguienteRegulador europeo de aviación suspende validez de certificados emitidos a aerolíneas rusas