Juan Manuel Zubiri
En Guía Viajera entrevistamos a Juan Martín Zubiri, actor de «Cuerdas» de Bárbara Colio, una comedia dramática dirigida por Manuel González Gil
Un viaje para desatar los nudos del pasado, con las actuaciones de Francisco González Gil, Juan Martín Zubiri y Sebastián Dartayete.
Todos los miércoles a las 21 hs. en Picadilly Teatro (Av. Corrientes 1524, CABA).
¿Cuál fue tu primer viaje solo?
Mi primer viaje solo fue a La Lucila del Mar y a Villa Gesell; hicimos un viaje con mi amigo Marcos que combinamos entre quedarnos en casas alquiladas de amigos y camping. Mi amigo Marcos es experto en campamentos, así que me ahorró de todas las cosas que ignoraba cómo hacer a la hora de acampar como, por ejemplo, armar una carpa.
¿Cuál es tu destino favorito?
Mi destino favorito es sin lugar a dudas Puerto Madryn. Es una ciudad que amo y a la que siempre quiero ir, combina muchas de mis cosas favoritas: el mar, los avistajes, las caminatas… se disfruta muchísimo en invierno, pero mi época favorita es el verano.
¿Dónde fue tu último viaje?
Mi último viaje fue a Pila, Provincia de Buenos Aires, un lugar hermoso (cerca de Chascomús) que descubrimos hace poco con mi novio y que disfrutamos mucho.
¿Qué cosa no puede faltar en tu viaje?
Libros. Durante la vida cotidiana me cuesta bastante avanzar con lecturas y en los viajes retomo mucho esa actividad.
¿Viajás mucho por trabajo? ¿A dónde?
No, lamentablemente viajo bastante poco por trabajo. Me encantaría viajar más. Ojalá sea con la obra «Cuerdas» que podamos recorrer muchos destinos llevando este hermoso trabajo que estamos encarando.
¿Tenés alguna anécdota divertida de tus viajes?
Debe haber muchas más, pero siempre recuerdo cuando hice un viaje a Puerto Madryn con mi familia. Con mi hermano hicimos el bautismo de buceo en mar abierto y tuvimos la oportunidad de ver muy de cerca (nos nadó alrededor) un lobo de mar que nos regaló uno de los recuerdos más hermosos de mi vida.
¿Qué extrañás de tu país cuando viajás?
No soy muy nostálgico en general (y tampoco es que viajo tanto como para extrañar), pero -dependiendo el destino- a veces la cocina de argentina es difícil de superar… además del teatro que hay en buenos aires, al menos, es una actividad muy popular que a veces se vuelve un poco cara en otras ciudades del mundo.
¿Qué destino te encantaría conocer?
Me queda pendiente recorrer toda la zona norte del país, que no tuve aún la oportunidad de recorrer.
Más info sobre la obra teatral «CUERDAS»: https://turismocero.com/cuerdas-dirigida-por-manuel-gonzalez-gil-38939-2/
Artículo anterior«CUERDAS» dirigida por Manuel González Gil, de Bárbara Colio
Artículo siguienteReactivación en las ventas de las Agencias de Viajes, alcanzó un 87% durante el primer semestre de 2022