Japón permitirá el ingreso al país de extranjeros que no entren con fines turísticos, declaró el primer ministro japonés, Fumio Kishida, durante una rueda de prensa que ofreció este jueves.
«En cuanto al ingreso de extranjeros, lo permitiremos para aquellos que no lleguen con fines turísticos y también bajo supervisión de la parte anfitriona», declaró el jefe del Gobierno nipón. Sin embargo, no confirmó cuándo entrará en vigor esta medida.

Según la agencia de noticias japonesa Kyodo, las autoridades de Japón comenzarán a permitir el ingreso de extranjeros que no lleguen con fines turísticos en marzo.

Además, Kishida explicó que su Ejecutivo aprobó un aumento en el límite diario de ingresos a Japón de 3.500 a 5.000 personas. También quitará la cuarentena obligatoria para quienes recibieron tres dosis de vacunas contra el coronavirus, den negativo en las pruebas médicas y lleguen a territorio japonés desde países con una baja tasa de propagación de ese patógeno.

Los demás extranjeros deberán mantenerse en aislamiento hasta siete días.

En la actualidad, a Japón solo pueden llegar ciudadanos japoneses, diplomáticos acreditados y extranjeros que posean un permiso de residencia permanente o de largo plazo. Asimismo, las visas de largo plazo ya emitidas están sujetas a prórrogas.

Tokio también se permite la emisión de algunos visados bajo casos excepcionales o por razones humanitarias.

Fuente: TASS News Agency

Artículo anteriorLa Agencia Europea de Seguridad Aérea declara a Ucrania como zona de conflicto
Artículo siguienteCon la Marca Ciudad, el Restaurante LEO se convierte en patrimonio de Bogotá