El músico y compositor Iván Salo presenta su nuevo simple titulado «Marea». El tema cuenta con dos grandes colaboraciones: Ivonne Guzmán (La Delio Valdez) en voces y Miguel Tallarita (INDIO / Fundamentalistas del Aire Acondicionado) en trompeta.

Esta canción formará parte de su cuarto disco y es el segundo adelanto que el músico y compositor publica (el anterior fue «Brújula y canción»).

«Marea» es una canción con mucho ritmo que va y viene entre el candombe y la salsa, y en donde los vientos, las percusiones y los arreglos vocales juegan un papel principal. La potente y versátil voz de Ivonne Guzman y las vertiginosas notas que toca Tallarita en trompeta le dan un color especial al tema e introducen al oyente en un clima latino que invita al canto y al baile.

Así lo describe su propio autor, Iván Salo:

«Marea» surge una noche de post pandemia. Nos juntamos varios amigos y amigas en el callejón Santos Discépolo, una hermosa arteria que une las avenidas Corrientes y Callao en la Ciudad de Buenos Aires. Era una de las primeras noches en que se podía volver a estar en la calle, entonces apareció una guitarra, un vino, y nos dejamos llevar por esos aires de locura y libertad que suelen aparecer cuando se canta y se baila. Fue una especie de enamoramiento colectivo, de catarsis creativa y artística como respuesta a tantos meses de encierro e incertidumbre. Entre armonías y cantos colectivos, una marea de baile y amor nos llevó a otra galaxia. Unos días después, aún sintiendo esa sensación de plenitud y libertad, decidí inmortalizar el momento en una canción. La música latina me pareció un lindo género para rememorar aquella noche, y la mágica voz de Ivonne Guzmán sumada a la trompeta estelar de Miguel Tallarita le dieron el color caribeño que necesitaba, sostenidos por una banda increíble de músicos super talentosos que armé para grabar el tema. El resultado es una canción potente y fresca que invita a cantar y, sobre todo, a bailar.

«Marea» contó con la producción artística y mezcla de Matematea, quien realizó un gran trabajo en los arreglos de vientos y orquestación de la banda. Y el mastering estuvo a cargo de Andrés Mayo.

Créditos:

Iván Salo: voz y composición
Ivonne Guzmán: voz y coros
Miguel Tallarita: trompeta
Matematea: teclados, guitarras, bajos, coros
Pablo Cruz: batería
Alejandro Suárez: percusión

Productor artístico: Matematea
Mezcla: Matematea
Mastering: Andrés Mayo
Grabación: Matematea en Casa Bertha / Charly Valerio en Fábrica de Música / Baterías grabadas en Blue Noise
Ilustraciones y diseño de portada: Jennifer Rebasti
Modelo de portada: Euge Lopez Pavan
Foto de prensa: Tute Delacroix
Distribuye: CD Baby
Comunica: Ánima | Prensa

Seguí todas las novedades de Iván Salo acá

Artículo anteriorPaseo presenta su Palacio de la Burla
Artículo siguienteMontañas, bosques y mares para descubrir Ushuaia en su 138 aniversario