El músico y compositor Iván Salo presenta su nuevo simple titulado «Brújula y Canción». El tema, que es un homenaje al eterno y querido Luis Alberto Spinetta, es el primer adelanto de su cuarto álbum, próximo a estrenarse.

«El Flaco fue una fuente de inspiración tremenda para mi vida, pero no sólo por su música y su poesía, sino también por su modo de ver y entender el mundo, por su ideología. Todo su ser irradiaba luz y sabiduría. Fue un faro, una guía para muchxs artistas, por eso sentí la necesidad de hacerle este pequeño y humilde homenaje. ¿Y qué podía ser mejor que una canción? Tenía una melodía dando vueltas en mi cabeza y me faltaba una letra. Entonces se me ocurrió la idea de hacer un cadáver exquisito con su poesía, es decir que leí muchas de sus letras y fui seleccionando las frases o palabras que más me gustaban, o aquellas que más me conmovían. Así fue que armé la letra de Brújula y Canción».

Créditos

Grabado por Charly Valerio en Estudio Fábrica de Canciones
Productor artístico: Charly Valerio
Acordeón: Enzo Demartini
Mezcla: Charly Valerio
Mastering: Nikko Rizzo
Ilustración y diseño de portada: Pali Muñoz
PH analógica: nkr4m3r
Distribuye: CD Baby
Comunica: Ánima | Prensa

Acerca del artista

IVAN SALO es un músico y compositor solista que lleva doce años de trayectoria. Su primer show lo brindó el 6 de marzo de 2010 y desde ese momento ha desarrollado una sólida carrera que fue creciendo año tras año, con tres discos editados: «Otra Percepción» (2013), «Despierta» (2017) y «Decantado» (2021), además de los simples «Tu Camino», «Tarde en Viaje» y «Pulso».

Realizó cientos de shows en Capital Federal (en reconocidas salas como Niceto Club, C.C KONEX, La Tangente, LUCILLE) y también en distintas provincias de la Argentina e incluso en países como Uruguay, Brasil y Paraguay.

Su música abraza varios géneros como: canción, indie, pop, jazz, funk, candombe o reggae.

En 2013 realizó un viaje por Europa en donde filmó un video clip y además fue entrevistado por Claudio Gabis y realizó un acústico en vivo en su programa «Demoliendo Hoteles» de Radio Círculo de Bellas Artes, en Madrid, España.

Brindó entrevistas y tocó en vivo en reconocidos medios como: C5N, TV Pública, Quiero TV, CM: Canal de la Música, Canal de la Ciudad, Diario Clarín, Canal Metro TV, VÓRTERIX, Radio Nacional Rock, TELAM, Página 12, FM COCA COLA For Me, BALCONY TV, entre otros.

Actualmente se encuentra presentando «Brújula y Canción», primer adelanto de su cuarto disco de estudio, el cual planea editar a fines de 2022.

Seguilo en INSTAGRAM

Artículo anteriorGestión del talento en la industria hotelera post pandemia
Artículo siguienteSe afianza el turismo receptivo en Catamarca