InvertArte, el arte de dominar tus finanzas e inversiones se trata de una obra con un lenguaje amigable que brinda herramientas para quienes desean dar sus primeros pasos en el arte de invertir y en la planificación de su futuro financiero. Está dirigido no sólo a quienes están al frente de una PyMe o emprendimiento, sino también a cualquier persona que quiera planificar su vida, financieramente, sean hombres o mujeres. El autor es Leonardo Rocco,  contador y  especialista en finanzas personales y director de Sat Investment.

«Utilizando las herramientas que se mencionan en las páginas de InvertArte, el lector que las ponga en práctica podrá reducir riesgos y maximizar sus recursos», asegura Rocco, que también dirige el Grupo Imyf y la Escuela Argentina de Finanzas Personales. En su primer libro, el autor encuentra soluciones para el ahorro, la inversión y la preservación del capital poniendo al alcance de la persona común conceptos claves para lograr que pequeños ahorristas puedan aspirar a generar grandes inversiones. En sus páginas hay información sobre seguros, pensiones, sucesiones, el arte de emprender, entrenarse impositivamente y cómo armar un plan financiero integral.

«En lo referente a temas de manejo de dinero gran cantidad de personas actúan a ciegas. Aun cuando existen herramientas simples que cualquiera podría incorporar para ordenar sus objetivos y realizar un manejo eficiente del dinero», explica Rocco y continua: «InvertArte tiene como objetivo generar una cultura del ahorro; una cultura invest», como la denomina el autor, que si bien aclara que el libro no brinda soluciones mágicas para hacerse rico, sí ofrece herramientas para planificar las finanzas personales y familiares. «Además, agrega, el lector verá cómo ser precavido en las finanzas puede salvarlo como mínimo, de pasar un mal momento, ya que la falta de disciplina para el ahorro, el consumismo excesivo y la falsa creencia de que los temas relacionados a las finanzas están reservados para expertos, son el combo perfecto que hace que la gente común se excuse y pueda mirar para otro lado», concluye.

Artículo anteriorSE VIENE INVERTUR
Artículo siguientePECORA CELEBRA A LA MAMMA