Alvear Art Hotel anunció el lanzamiento de un programa de Intervenciones de Arte Contemporáneo Site Specific que se realizará en los paneles vidriados y áreas comunes del establecimiento, bajo la coordinación de Julio Suaya y Florencia Levy.

“Desde su creación, este hotel fue concebido como un espacio de encuentro con el arte argentino, en todas sus expresiones. En este proyecto, se ha convocado a nuevos talentos para que trabajen sobre la arquitectura propia del Hotel, transformándolo en un soporte para las obras que se irán presentando a lo largo del año”, destacó Luis Lisanti, Director de Relaciones Institucionales de Alvear Hotels & Residences.
La primera activación contará con la participación de Sofía Wiñazki y Ana Montecucco, quienes utilizarán técnicas muy diferentes para expresar las impresiones que les transmiten la ciudad, la historia y la naturaleza. La pared vidriada que se extiende frente a las escaleras que ascienden al Salón Matiz hará las veces de lienzo para la obra de Sofía, que dibujará figuras de árboles que crecen como un bosque e irrumpen en la fría urbanidad. Por su parte, Ana Montecucco presentará una escultura amplificada de una icónica cafetera italiana de 1930 que transforma un objeto doméstico en un centro de veneración, abriendo el espacio a la reflexión sobre la magia de los procesos mecánicos. Se trata de la primera acción de la agenda de actividades artísticas que desarrollará el Alvear Art Hotel en el transcurso del año, a través de alianzas con referentes artísticos de todo el país.

Artículo anterior¿QUERÉS UN POSTRE? PIPO & CO PRESENTA SU NUEVO PRODUCTO
Artículo siguienteAMIGOS EN EL HOTEL HILTON