El movimiento turístico del actual fin de semana largo con motivo del Día de la Soberanía, superó el millón de personas, con picos de 100 por ciento de ocupación hotelera en determinadas localidades, según un relevamiento de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) completado esta mañana.

La CAT relevó los principales destinos turísticos «a través de las cámaras de turismo provinciales de todo el país y referentes del sector privado» y estableció que «el movimiento turístico de este fin de semana largo supera el del mismo período del año anterior», lo que da una «excelente perspectiva para la temporada de vacaciones de verano a lo largo del país», afirmó en un comunicado.
«El movimiento interno del turismo durante el presente fin de semana largo es el quinto en superar el millón de turistas en 2013, junto con Carnaval, Semana Santa, 20 de Junio, y 12 de Octubre»,
remarca.
Esa «intensidad en la actividad turística» se ve reflejada en las «cifras preliminares de ocupación hotelera registradas en Puerto Madryn, 80%; Calafate, 70%; Corrientes, 90%; Bella Vista, 100%; Ituzaingó, de 80 a 90%; Paso de la Patria, de 80 a 90 %; Paraná, 75%; Concordia, 90%; Colón, 98%; Gualeguaychú, 95%; Potrero de los Funes, 80%; La Punta, 80%; Merlo, 80%; Chilecito, 70% y Villa Unión, 75%».
En la Costa Atlántica «Mar del Plata, 95%; Pinamar Centro, 84%; Cariló, 89%; Valeria del Mar, 82%; Ostende, 81%».
En zonas serranas «Tandil, 97 %; Ciudad de Córdoba, 70%; Villa Carlos Paz, 85%; Villa General Belgrano, 95%; Río Ceballos, 80% y La Falda, 70%».
En Mendoza, «el gran Mendoza, 81% y Potrerillos, 96%»; en la «Quebrada de Humahuaca, 85%; Diques El Carmen y San Antonio, 70%; y en Santa Rosa (La Pampa), 100% en hoteles 3 y 4 estrellas, influenciada por dos grandes eventos».
En relación a las cifras y al exitoso contexto de movimiento turístico, el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, señaló que “observamos que se cumplen las expectativas que teníamos respecto de la importancia de una planificación y una calendarización de los feriados, que nos permita a los prestadores diseñar y trabajar en función de las necesidades de un nuevo turista, que realiza viajes más cortos, distribuidos a lo largo del país durante todo el año».
«La ocupación hotelera que vemos en los distintos destinos y el intenso movimiento turístico nos permiten ser optimistas respecto de las próximas vacaciones de verano, algo que ya se refleja a partir de lo que la CAT ha relevado durante este fin de semana largo”,
agregó.

Artículo anteriorAEROLÍNEAS ARGENTINAS CERCA DE UN NUEVO RÉCORD
Artículo siguienteNECOCHEA, FEDERACIÓN Y EL BOLSÓN, LAS ELEGIDAS POR LOS ARGENTINOS