La primera instancia constó de una capacitación virtual y luego se realizaron las asistencias técnicas en territorio a aquellas organizaciones adheridas.

En el marco del programa “Sistema Argentino de Calidad Turística” (SACT) llevado a delante por el Ministerio de Turismo y Deportes de la nación, que se basa en un conjunto de herramientas especialmente diseñadas para promover la calidad en cada una de las prestaciones turísticas que brindan los destinos en todo el territorio nacional.

Con el objetivo de Desarrollar la competitividad de las organizaciones turísticas del país a través de la aplicación de estándares de calidad que promueven la preservación de la sustentabilidad social, económica, cultural y ambiental.

En la provincia de La Rioja se implementa en los departamentos Felipe Varela, Chilecito y Famatina, con la asistencia del equipo técnico de la Coordinación de Calidad Turística conjuntamente con la Coordinación de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo y los referentes municipales, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio ofrecido al visitante.

Durante varias jornadas diferentes productores recibieron una fiscalización por este programa con buenos resultados para el sector, por medio de la producción local de Vid con la que cuenta la provincia. Además, se visitaron bodegas turísticas de la Costa Riojana con la intención de invitarlas a sumarse para una futura implementación del programa.

Próximamente será la segunda capacitación y asistencias técnicas para finalmente realizar la evaluación.

Cabe destacar que la provincia cuenta con 124 Bodegas / Viñedos que las y los turistas pueden recorrer cuando nos visitan.

Este dato de la actividad enoturística 2021/2022 lo dejó la encuesta online auto suministrada, realizada cuatrimestralmente entre la Secretaria de Turismo de la provincia con el Observatorio Económico de Turismo del Vino, el Instituto Nacional de Promoción Turística y la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Artículo anteriorTurkish recibió el APEX World Class Award una vez por su alto estándar de servicio
Artículo siguienteLa CAT respalda las medidas del BCRA respecto al turismo