La primera semana de enero generó ingresos por 1.096.791.045 pesos a la economía de San Luis, donde se registró un nivel de ocupación de alojamientos turísticos del 81,2% sobre sus más de 35.000 plazas habilitadas, informó la Agencia de Noticias del Estado provincial.

De acuerdo al informe oficial que se difundió este martes, la procedencia de los turistas registrada fue: Buenos Aires 39%; Mendoza 16%; Córdoba 12%; CABA 11%; Otras 10%; Santa Fe 7% y San Juan 5%.

Entre los destinos más elegidos: Merlo 33,1%; San Luis 9,9%; Potrero de Los Funes 7,6%; Villa Mercedes 6,9%; Carpintería 6,5%; El Trapiche 5,1%; Cortaderas 4,3%; Juana Koslay 3,0%; San Francisco 2,5%; La Punta 2,2%; Los Molles 1,6%; El Volcán 1,6%; en tanto que el resto de la provincia 15,7%.

Una oferta con más de 87 alojamientos habilitados con protocolo Covid, con más de 4.000 plazas integran el atractivo puntano.

Para esta temporada San Luis ha inaugurado una serie de obras destinadas a interesar a los visitantes, alargar el tiempo de estadía y fomentar la inversión en la provincial.

En ese sentido, el último fin de semana abrió sus puertas el parque parador de Potrero de los Funes, con atracciones mecánicas para niños y niñas, pista de kartings, estación gamer y juegos de realidad virtual, inflables, canchas de básquet 3×3, fútbol y vóley playero, food trucks, patio de comidas, feria de emprendedores, artesanos y productores locales, djs, y música en vivo, entre otros.

La localidad es una de las que más turistas atrae por su cercanía a la ciudad -sólo 20 kilómetros la separan de la ciudad de San Luis- y cuenta con un lago apto para actividades náuticas, un hotel internacional, un parque nativo y numerosas propuestas de escaladas ya que se encuentra sobre el faldeo, en un valle extenso de las sierras de San Luis.

La capital nacional del ajedrez cuenta además con miradores, saltos de agua, quebradas y arroyos que pueden recorrerse de la mano de guías de turismo en un entorno pintoresco y con una oferta con más de 87 alojamientos habilitados con protocolo Covid, con más de 4.000 plazas distribuidas entre cabañas, hoteles, hosterías, camping y departamentos.

Artículo anteriorPresentan el libro » Fusiles en el paragüero» en Punta del Este
Artículo siguienteLa ocupación en Iguazú ronda el 90% y más de 40 mil turistas visitaron las Cataratas