El Parque Nacional Iguazú está ubicado próximo a Puerto Iguazú, Provincia de Misiones. Posee una superficie de 67.720 hectáreas pertenecientes a la eco-región Selva Paranaense.

En 1984 el Parque Nacional Iguazú fue declarado Patrimonio de la Humanidadpor la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para la preservación y difusión universal de su importancia natural y cultural excepcional  para la herencia común de la humanidad.

El 11 de noviembre de 2011 las Cataratas del Iguazú fueron seleccionada como las Nueva Maravilla Natural del Mundo, en una votación mundial organizada por la Fundación suiza New Seven Wonders, calificación que comparte con otros seis destinos en el mundo: el Amazonas, la Bahía de Ha Long, la isla de Jeju, el Río Subterráneo de Puerto Princesa, el Parque Nacional Indonesio de Komodo y la Montaña de la Mesa.

En 2013, nuevamente la UNESCO galardona al Parque Nacional Iguazú como Valor Universal Excepcional, al tratarse de un territorio de importancia cultural y natural tan extraordinaria que trasciende las fronteras nacionales y cobra importancia para las generaciones presentes y venideras de toda la humanidad”.

Reconocida internacionalmente por tener dentro de sus territorios una de las siete maravillas naturales del mundo, Las Cataratas de Iguazú, y principalmente, Garganta del Diablo, dan una espectáculo pocas veces visto, donde la inmensidad y la fuerza de la naturaleza se entremezclan con la flora y la fauna misionera. Los monos, las aves, entre otros animales que habitan el parque suman ese plus especial que hace del parque Nacional Iguazú un lugar especial.

Un parque pensado y cuidado para que el visitante pase un hermoso día, donde este en contacto con todo tipo de sentimientos y sensaciones, donde los 5 sentidos están constantemente siendo incentivados, sonidos, aromas, texturas, hermosas vistas son solo algunas de las impresiones que el visitante se llevara.

El gusto se merece un párrafo aparte, ya que a pesar de contar con diferentes zonas para poder comer algo, cargar energías y seguir con el paseo, se destaca el restaurant “La Selva”, ubicado cerca de la entrada del parque, con un menú buffet, digno de disfrutar, con mas de 50 platos diferentes entre los que se destacan las pastas y la parrilla. La Selva es el lugar ideal para recargar energías, disfrutar una buena comida y seguir con la visita.

El parque cuenta con un sistema de transporte interno que es digno de reconocer, mas allá de lo pintoresco de ser un tren con sus vagones abiertos,  que te invita a seguir en contacto con la naturaleza. Lo más destacable ( y que lo diferencia desde lo conceptual, de las cataratas brasileras) es que el mismo funciona a gas licuado, por lo que es un Tren Ecológico.

Artículo anteriorBIENVENIDOS A CATARATAS
Artículo siguientePRODIGY, UN BUENA OPCIÓN PARA INVERTIR