En el día mundial de la alimentación Iberostar presenta sus logros con le «honest food»: el 90% de su propuesta gastronómica proviene de proveedores locales

La cadena hotelera reafirmó su compromiso hacia el turismo responsable a través de su programa Honest Food, que promueve una gastronomía natural, fresca, casera y con materias primas autóctonas.

Iberostar Hotels & Resorts celebra el Día Mundial de la Alimentación con una propuesta gastronómica totalmente innovadora en el sector turístico. A través de Honest Food, Iberostar rediseñó su propuesta culinaria para elegir materias primas de productores locales que trabajan de manera responsable y con métodos ecológicos, cuidando prioritariamente el medio ambiente.

En los últimos años, la tendencia hacia dietas saludables, sostenibles, autóctonas y orgánicas se ha ido consolidando en todo el mundo. En este contexto, Iberostar posee una conexión real con las comunidades locales de 19 países y aprovecha esas relaciones para brindar a los huéspedes experiencias auténticas de comida local con personas e ingredientes que crean recuerdos imborrables llenos de sabor. Por eso, los Jefes de cocina de Iberostar participan y trabajan en conjunto con los productores locales para ofrecer platos creativos, sorprendentes y con una huella cultural detrás de cada uno.

Además, según un informe global de Tendencias Alimentarias de Nielsen, un 35% de la población mundial prefiere comidas elaboradas con ingredientes de origen sostenible y un 33% con materias primas orgánicas. A su vez, más de una cuarta parte (26%) afirmó que le gustaría probar ingredientes locales cuando viaja a un destino determinado. Es por esto que Iberostar también busca crear recetas frescas y naturales, con productos auténticos y de temporadas, sin colorantes ni azúcares refinados, respetando los tiempos de elaboración y con métodos de conservación que cuidan las propiedades de cada alimento. En este sentido, Iberostar propone menúes con:

  • Menos comida procesada o precocinada; más casera en un 50%
  • Únicamente aceite de oliva local de cada región
  • Miel natural para los desayunos
  • Jugos de fruta fresca en los buffet (en reemplazo de las máquinas expendedoras).

Estos puntos resultan especialmente importantes en los argentinos, quienes también se han volcado en los últimos años hacia planes de alimentación más conscientes, eligiendo comidas más naturales y orgánicas. Según estadísticas oficiales del Ministerio de Salud, en Argentina se consumen solo 2 porciones de frutas o verduras de las 5 recomendadas diariamente, por lo que las vacaciones podrían resultar un escenario ideal para continuar con este proceso de transformación de la dieta cotidiana.

El objetivo de Iberostar, en definitiva, es otorgarle al viajero mucho más que una cena o almuerzo, sino una aventura culinaria, que luego podrá convertirse en un hábito saludable al volver a su mesa.

Artículo anteriorSalta presentó su oferta turística en Fitpar 2019
Artículo siguienteCasa Bemberg en Puerto Libertad, Iguazú.