Hurling Club (Av. Gdor. Vergara 5415, Hurlingham), fundado el 27 de agosto de 1922 por un grupo de irlandeses, festeja San Patricio una vez más con una propuesta cultural, deportiva y
gastronómica imperdible.

El sábado 19 de marzo a partir de las 12 hs podrás disfrutar de foodtrucks, bandas en vivo, kermesse, deportes locales y tradicionales, danzas típicas irlandesas y mucho más.

HISTORIA

San Patricio, la festividad cristiana que se celebra todos los 17 de marzo, conmemora la muerte del patrono de Irlanda, San Patricio. Se cree que nació en Gales o Escocia, en donde fue secuestrado y luego llevado a Irlanda del Norte como esclavo.

Logró escapar de su destino huyendo a Francia y años más tarde, volvió a Irlanda para predicar, bautizar y construir iglesias. Se dice que el trébol de tres hojas “shamrock”, fue utilizado por San
Patricio como recurso para explicar la Santísima Trinidad. Falleció en el año 461, en el condado de Down, en Irlanda del Norte.

Hoy en día, Irlanda es el tercer país con más católicos de Occidente, después de España e Italia. Originalmente,
esta festividad era una jornada para el renacimiento espiritual. En la actualidad, es la Fiesta Nacional de Irlanda.

FOODTRUCKS, SORTEOS, DANZAS TÍPICAS, KERMESSE, BANDAS EN VIVO Y MUCHO MÁS!

Hurling Club abre sus puertas para compartir un típico día irlandés con amigos y familia. Podrás disfrutar hasta
las 2am comidas típicas, juegos, sorteos, bailes tradicionales y mucha cerveza! Vamos a contar con la presencia
de Guinness, Rabieta, Tufic Helados, Jameson, Portela Gin y muchos sponsors más que nos van a estar
acompañando en este día especial!

También, vamos a tener el placer de escuchar algunas bandas en vivo como “The Kavanaghs” , “Calath Music”, “The Irish Ghosts” , entre otros.

DEPORTES

Para aquellos fanáticos, desde las 12 hs, habrá partidos de deportes locales (rugby y hockey) y tradicionales (fútbol gaélico y hurling). También jugará nuestro equipo de Mixed Ability (rugby para personas con capacidades diferentes).

 

Artículo anteriorHoteleros de Santa Fe y Buenos Aires se unen para potenciar el turismo en la región
Artículo siguienteDiego Fleischer presenta «ESPLENDOR», su primer libro de poemas, una autobiografía inédita a través de 30 años.