MASTERS OF FOOD & WINE 2013

20 mayo, 2013
256 Views

El Masters of Food & Wine 2013 www.mfandw.com.ar organizado por el Park Hyatt Mendoza Hotel, Casino & Spa que se llevó a cabo desde el 1º al 4 de mayo finalizó con éxito de convocatoria y se convirtió en el evento estacional más importante de la gastronomía local y regional. El mismo fue declarado de “Interés Turístico Provincial” por el Gobierno de Mendoza.

El evento contó con la presencia de los chefs argentinos e internacionales como: Dolli Irigoyen, Juliana López May, Gonzalo Aramburu y Federico Ferrari además de Abraham Salum de USA, Laurent Hervé de Brasil, Luis Acuña de Uruguay, Diego Muñoz y Emilio Macías de Perú, Montse Estruch y Ernesto Ruiz de España, Walter Godoy de Argentina y Mun Kim de Corea del Sur.

Entre los platos degustados estuvo la creación de Dolli Irigoyen con una Focaccia con tomate y espuma de aceite de oliva, Sopa de Calabaza con croutons al pesto y langostinos salteados, Berenjenas en tempura con fonduta de parmesano, Asado braseado con crema de papas trufadas y echalottes al Malbec. También estuvieron los Sommeliers Agustina De Alba de Argentina, Gianni Tartari de Brasil, el argentino Pablo Lauro, Sebastián Riquelme de Chile y Charlie Arturaola de Uruguay.

Algunos de los vinos que acompañaron esta fiesta de la gastronomía y el buen beber fueron Broquel Torrontes 2012 Bodega Trapiche, Escorihuela Gascón Gran Reserva Malbec y Nicolás Catena Zapata 2006.

Se dio apertura al ciclo con un cóctel donde asistieron más de trescientas personas en el patio principal del hotel donde cada chef disponía de su puesto para dar a conocer su menú, también el arte de Daniel Genovesi y un espectáculo de tango y folclore fueron los encargados del disfrute de todos. Durante los cuatro días del Masters of Food & Wine 2013, un promedio de cien personas visitaron las bodegas: Los Toneles, Familia Zuccardi, Trapiche, Casarena Bodegas y Viñedos, Catena Zapata, Escorihuela Gascón y Rutini Wines en las que degustaron infinidad de varietales y los maridaron con exquisitos platillos.

Para el cierre se dispuso una exhibición de Polo para despedir a todos los presentes con la magnificencia de los caballos en el marco de un día radiante. La siguiente empresas acompañaron el Masters of Food & Wine 2013: Wines & Polo, Aerolíneas Argentinas, Ministerio de Turismo de la Provincia de Mendoza, INPROTUR, Nespresso y Mendoza Plaza Shopping.

Desde hace más de dos décadas que el Park Hyatt inició la tradición del Masters of Food & Wine, un evento anual de gastronomía y vinos que se ha convertido en un icono del universo gourmet al reunir a reconocidos chef y sommeliers de todo el mundo, junto a destacadas bodegas y sus mejores vinos.

You may be interested

KRISTIAN ROSSI: “TODOS QUIEREN DISFRUTAR ROSARIO”
ENTREVISTAS
34 visto
ENTREVISTAS
34 visto

KRISTIAN ROSSI: “TODOS QUIEREN DISFRUTAR ROSARIO”

Corresponsalia Rosario - 24 abril, 2019

En esta nueva edición del mapa turístico de Rosario Típica, tenemos el placer de contar con el talentoso dibujante Kristian Rossi. En…

En Calingasta “El Leoncito” es un paraíso
DESTINOS
29 visto
DESTINOS
29 visto

En Calingasta “El Leoncito” es un paraíso

TioGaston - 24 abril, 2019

Calingasta, en la provincia de San Juan, tiene el privilegio de albergar lugares paradisíacos como el Parque Nacional El Leoncito,…

Menú a bordo: ¿Imprescindible para el pasajero?
AEROLINEAS
50 visto
AEROLINEAS
50 visto

Menú a bordo: ¿Imprescindible para el pasajero?

Leandro Belidai - 24 abril, 2019

El servicio a bordo abarca la alimentación y atención a pasajeros, esto incluye comida, bebidas venta de productos libres de…

Leave a Comment