ARGENTINOS COPAN LA TEMPORADA DE VERANO

Este verano los argentinos optan por viajar a distintos puntos turísticos del país o a los vecinos para disfrutar del sol, la playa y agradables temperaturas tan características de estos meses.

5 diciembre, 2018
207 Views

Se acerca el verano, para muchos la época más esperada del año, donde los días son más largos, las temperaturas agradables y los atardeceres mágicos. Y para aprovechar a pleno, los turistas argentinos ya comenzaron a organizar sus vacaciones y a elegir su destino soñado.

Desde Marriott International, la cadena hotelera más grande del mundo, se estima que más del 90% de los turistas que se hospedan en sus hoteles de Argentina provienen del mercado local y el restante de países como Uruguay, Brasil, Bolivia, Paraguay y Perú. Por eso, para satisfacer la enorme demanda argentina, la cadena ofrece paquetes, actividades y promociones en todas las propiedades de la región para hacer de su estadía un momento inigualable.

A continuación, se presentará información sobre los hoteles y sobre quienes optan por cada destino:

Vacacionar en los hoteles de Argentina

Este año, al momento de elegir donde viajar en el verano, los argentinos sin duda alguna son partidarios de hacerlo dentro del país, ya sea eligiendo el norte, la costa o la ciudad de Buenos Aires, el enorme polo turístico para viajeros de todo el mundo.

Desde Marriott aseguran que esta temporada el 95% de los huéspedes del Sheraton Buenos Aires, Park Tower, Sheraton Córdoba, Sheraton Salta, Sheraton Mar del Plata son argentinos, siendo un 92% de Buenos Aires y CABA y el 3% restante de Córdoba, Mendoza y Santa Fe. En el caso de los extranjeros, las nacionalidades que predominan son de Estados Unidos, Brasil, Chile, México, Uruguay y España, los cuales mostraron un leve crecimiento en los últimos años.

Para quienes viajen a la costa, el Sheraton Mar del Plata ofrece un paquete promocional de un mínimo de 7 noches con tarifas desde los USD 116 + IVA para 2 personas con desayuno buffet, acceso al Spa, estacionamiento, internet wi fi y piscinas descubiertas climatizadas. Además, el destino brinda varios imperdibles, como su gastronomía, un punto alto de la ciudad, el paseo por la costa y por sus distintas playas (32 km de costa marítima), el paseo comercial por la calle Güemes y el puerto de la ciudad.

Los que deseen adentrarse en un mundo de hermosas sierras, arroyos cristalinos y lagos, la mejor opción es visitar la provincia de Córdoba. Para quienes lo hagan, el Sheraton Córdoba ofrece una promoción especial para el verano 2019 con increíbles precios, deliciosos desayunos buffet, acceso al Sheraton Fitness Center, entradas para el parque temático Peñón del Águila y descuentos en Nuevocentro Shopping.

Verano y sol en Colonia

Para muchos argentinos “cruzar el charco” para viajar a Uruguay es una gran opción, por la facilidad y el poco tiempo que demanda hacerlo. Además, es un destino infalible por la cantidad de actividades disponibles y puntos turísticos para visitar permitiendo el disfrute de toda la familia.

El Sheraton Colonia Golf & Spa Resort, con su ubicación privilegiada y hermosas vistas, es uno de los elegidos por los argentinos para vacacionar, más concretamente un 70% de los huéspedes son argentinos, un 20% son uruguayos y el 10% remanente se reparte entre viajeros de distintas nacionalidades, mayormente de diferentes puntos de la región.

Los huéspedes que eligen el hotel van en busca de disfrutar de unos días fantásticos en un entorno calmo y natural a orillas del Río de la Plata, ya sea para viajar en pareja, en familia o con amigos. La propuesta es que siempre se aproveche de todo lo que brinda el resort, que va desde disfrutar del Real Spa, nadar en las piscinas exteriores, participar de actividades grupales para niños y adultos, jugar unos hoyos en las canchas de golf y hasta andar en bicicleta y explorar las playas. Para hacer eso posible, el hotel además de ofrecer un sinfín de actividades brinda promociones especiales en precios de hospedaje y créditos para que los viajeros disfruten de lo mejor de la gastronomía internacional con toques regionales en el Restaurante Cava Real o de un buen trago en el Pool Snack Bar.

Temporada alta en Chile

El otro lado de la cordillera también es una opción muy elegida entre los viajeros que quieren veranear como corresponde luego de un año ajetreado y aprovechar del frío, pero hermoso, Océano Pacífico, de las vistas y actividades que se presentan.

Y como el hotel Sheraton Miramar de Valparaíso no es ajeno a esto, ofrece a los viajeros que estén en busca de unas vacaciones ideales, tarifas descontadas en un 15% sobre el precio habitual, que incluye desayuno buffet, acceso al Spa y estacionamiento. Además ofrecen entretenidos Sunset en sus terrazas y variadas opciones gastronómicas que permiten disfrutar de las increíbles vistas del hotel.

Los huéspedes chilenos que optan por este hotel son principalmente de Santiago, de Concepción y del norte del país. En el caso de los extranjeros, las nacionalidades que más se destacan son, en primer lugar la argentina y le sigue la brasilera y estadounidense. Estos visitan el destino en busca de conocer la historia patrimonial de Valparaíso que incluye la subida a los cerros, visitar la casa del poeta Pablo Neruda y degustar su increíble y destacada gastronomía.

You may be interested

Se presentó Necochea Tango 2019
CULTURA
23 visto
CULTURA
23 visto

Se presentó Necochea Tango 2019

Leandro Belidai - 26 mayo, 2019

Se lanzó oficialmente el Necochea Tango 2019 y la ruta más extensa del país comienza a rodar para los amantes…

Audioguías, descubriendo la cultura porteña
CULTURA
26 visto
CULTURA
26 visto

Audioguías, descubriendo la cultura porteña

Leandro Belidai - 26 mayo, 2019

A partir de mayo, el Ministerio de Cultura de la Ciudad ofrecerá “Mapas y Audioguías Barrios Creativos”, una propuesta co-creada…

Buenos Aires presente en la Feria IMEX
NOTICIAS
23 compartido54 visto
NOTICIAS
23 compartido54 visto

Buenos Aires presente en la Feria IMEX

Leandro Belidai - 26 mayo, 2019

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires participó en el encuentro comercial que reúne a los principales…