Tras una temporada de verano exitosa y con alta ocupación hotelera en los principales destinos turísticos del país, la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) presentó en Rosario un plan que tiene como objetivo potenciar el turismo entre las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos. Gracias al trabajo conjunto de las filiales Buenos Aires y Litoral de la AHT, la finalidad del proyecto es llevar adelante acciones que resulten atractivas para los visitantes y aumenten el flujo turístico en la región.

El eje está puesto en el corredor norte de la provincia de Buenos Aires, las provincias de Santa

Fe y Entre Ríos. Una zona que se caracteriza por sus amplios campos y espacios verdes, el río Paraná y su Delta, que brindan una conexión directa con la naturaleza. Además, se destaca la variada propuesta gastronómica, atravesada por los sabores típicos del litoral y, por supuesto, por su gran oferta comercial y de entretenimiento, con shoppings y paseos de compras, entre otros atractivos. Sin contar su historia, riqueza cultural y arquitectónica.

“Nuestra idea es potenciar la representatividad de ambas filiales y generar destinos cruzados. Es decir, que la provincia de Santa Fe pueda hacer conocer sus productos, hoteles, y atractivos en la provincia de Buenos Aires y viceversa”, explicó en contacto con PuntoBiz, Marcelo Bisignani, presidente de la Filial AHT Litoral. A su vez, comentó que en una segunda instancia del proyecto, buscarán que funcionarios de las secretarías de turismo de ambas provincias generen acciones conjuntas para la promoción de los distintos destinos turísticos.

En Rosario la AHT cuenta con cuatro hoteles socios: Pullman, Puerto Norte, Apart Urquiza y Mercure, este último ubicado en el barrio de Arroyito y próximo a abrir sus puertas. Por su parte, en la ciudad de Santa Fe participan el hotel Los Silos y el Ambit Boulevard, un hotel boutique. En Rafaela se suma la cadena Amerian.

Desde AHT Litoral detallaron que uno de los objetivos es que la cartera de turismo de Santa Fe pueda presentar su plan turistico en Buenos Aires, de la mano de la filial AHT de esa provincia. Así, se podrán promocionar áreas de interés histórico como la Manzana Jesuitica ubicada en la capital provincial, o la casa del Che Guevara en Rosario, además de museos y otras propuestas culturales. En este caso el Ente de Turismo de Rosario (ETUR) jugaría un papel importante, ya que la idea es que se involucre en la promoción de la ciudad como destino turístico regional.

“Esperamos llegar a lanzar estas acciones de cara a las vacaciones de invierno”, confió el presidente de la asociación a este medio, al tiempo que no descartó que incluyan descuentos y bonificaciones en hoteles para atraer a los visitantes. “Después del contexto de pandemia es necesario que exista algún atractivo como ofertas y promociones”, reconoció.

 

Artículo anteriorRegulador europeo de aviación suspende validez de certificados emitidos a aerolíneas rusas
Artículo siguienteHurling Club, celebra St Patrick’s Day