Hotel Pullman City Center Rosario recibió la Certificación de Gestión Sustentable, obteniendo la Ecoetiqueta nivel Oro.

Dicha certificación se basa en los principios y criterios internacionales de turismo sustentable para hoteles, que requieren mostrar una gestión sustentable eficaz que reduzca los impactos negativos sobre el patrimonio cultural y natural de las comunidades, maximizando los beneficios sociales y económicos de la actividad turística.

De esta manera Hotel Pullman City Center Rosario se convirtió en el primer hotel de la provincia de Santa Fe en obtener la mencionada certificación que otorga Hoteles más Verdes, que es un programa de sustentabilidad hotelera que desarrolla herramientas eficaces para la gestión de los alojamientos turísticos de Argentina.

«Desde Hotel Pullman City Center Rosario trabajamos a diario con el objetivo de lograr el crecimiento sostenible del destino.  Reforzamos a diario nuestro compromiso fomentando prácticas sustentables y alentando tanto a huéspedes como colaboradores a adoptar nuevos hábitos y procesos, tanto en sus espacios de trabajo y ocio como en la vida privada», señaló Marcelo Bisignani, Gte. de Hotel Pullman City Center Rosario.

Los hoteles certificados con la Ecoetiqueta Hoteles más Verdes utilizan un sistema de gestión y mejora continua que busca la conservación y mejora del patrimonio cultural y natural del destino, realizan acciones de responsabilidad social; cumplen con los requisitos legales y de seguridad del hotel; también con estándares de calidad en el servicio y comunican todas las acciones a los colaboradores, huéspedes y a la comunidad local, permitiendo así una mejora en su imagen de marca, siendo más competitivos y obteniendo mejoras en los costos operativos.

El Programa de Certificación de Hoteles Más Verdes se encuentra reconocido por el Global Sustainable Tourism Council desde el año 2013, situándose al nivel de los programas de certificación de turismo sustentable más prestigiosos del mundo.

Con la obtención de la ecoetiqueta, Hotel Pullman City Center Rosario reafirma su compromiso con el medio ambiente y continúa con la implementación de prácticas sustentables en la operación diaria.

 

 

Artículo anteriorEl potencial turístico de Tucumán se exhibe en la Ciudad Luz
Artículo siguienteTierra del Fuego presente en ABAV 2022