Si sos un fan incondicional de la serie “Juego de Tronos”, y te gustan los palacios, viaja a Chequia y viví una experiencia de ensueño en uno de los muchos palacios que aún perduran en este pequeño país centroeuropeo. Los hay medievales, barrocos y neoclásicos, y en algunos es posible pernoctar. Toma nota de nuestro Top 6 y hacé ya tu reserva.

Chateau Herálec:

El Chateau Herálec, que data del Siglo XIII, y ha sido reconvertido en un hotel boutique de 5 estrellas, está considerado como uno de los palacios más bonitos y románticos de la República Checa. Se encuentra ubicado en la región de Vysočina, muy conocida por albergar un gran número de monumentos protegidos por la UNESCO. Podrás alojarte en él abonando entre cerca de 5.000 y 17.000 coronas checas (190 y 650 euros) la noche, según la época y la categoría de habitación; degustar una exquisita gastronomía y relajarte en su exclusivo spa gestionado por L’Occitane. Como curiosidad este precioso palacio, que cuenta con su propio helipuerto, dispone de una las mejores colecciones de grandes vinos de Bordeaux de la República Checa.

Heralec_ext1_zmensena

Antiguo Palacio de Sobotín:

En la región de Moravia, y a 49 kilómetros de Olomouc, se encuentra el pueblo de Sobotín, cuyo antiguo palacio fue reconvertido hace algunos años en el actual Hotel Klein. El estilo clásico de su fachada y de sus habitaciones recuerda épocas antiguas, pero la alta tecnología y su wifi gratuito te permitirán seguir conectado y mostrar a tus seguidores de redes sociales el bello entorno natural que lo rodea.

Sobotin_ext5_zmensena

Palacio de Jemniště:

Los Sternberg fueron una de las familias nobles más importantes de la República Checa, y como tal construyeron distintas moradas a lo largo del país. Una de las más bonitas fue el Palacio de Jemniště, un excelente ejemplo de casa de campo que además está considerada como una de las joyas barrocas de Bohemia Central. Si vas a Praga escápate a este idílico rincón y después de visitar sus asombrosas instalaciones, que aún pertenecen a esa famosa saga, alójate en alguna de las 3 suites que se alquilan desde 3.000 coronas checas (115 euros) la noche con derecho de acceso a sus impresionantes jardines.

Jemniste_apartman-frantiþek_zmensena

Chateau Mcely:

También cerca de Praga se encuentra el precioso palacete de estilo barroco Chateau Mcely, que ubicado en el famoso Bosque de San Jorge fue utilizado en su día como morada de la familia aristócrata Thurn y Taxis. Hoy es uno de los hoteles más lujosos del país, que destaca por su ubicación en plena naturaleza, y por mantener algunas tradiciones aristocráticas de época como observar las estrellas desde su propio observatorio, jugar al croquet o dar paseos en distinguidos carruajes.

mcely3

Palacio de Radovesnice:

Si lo que te apetece es alquilar un palacio sólo para ti, con servicio de catering incluido, o incluso comprarlo, el Palacio de Radovesnice, ubicado en la ciudad de Kolín, en Bohemia Central, está disponible por 110 millones de coronas checas (4,2 millones de euros). De estilo barroco, este mágico enclave, que es utilizado con frecuencia para albergar eventos como bodas, desprende lujo y elegancia por doquier.

Radovesnice_ext2_zmensena

Chateau Kotěra:

Cerca de la ciudad de Kutná Hora se encuentra un palacete neoclásico obra del famoso arquitecto checo Jan Kotěra, quien dio nombre al actual hotel Chateau Kotěra. Si te alojas en él podrás disfrutar de un estilo propio de las vanguardias del Siglo XX como el cubismo, corriente artística que tuvo una gran influencia en la República Checa. Podrás alojarte en él desde 2.000 coronas checas (75 euros) la noche, según la época y la categoría de habitación.

Kotera_salon2_zmensena
Te invitamos a recorrer este magnífico destino junto a Les Amis Viajes
Logo Les Amis
Fuente: https://www.czechtourism.com/sp/p/sp-castillos-juego-de-tronos/
Artículo anteriorA jugar con Air France
Artículo siguienteTravel Update y un gran Encuentro en Malargüe