En Guía Viajera entrevistamos a Victor Chacón quien a partir del domingo 2 de mayo estrena «DE LO QUE ACONTECIÓ CON EL CIRCO DE LOS HERMANOS MANCUSO CUANDO DE GIRA POR SUDAMÉRICA QUEDARON VARADOS EN LA SABANA DE SURINAM (Porque algo hay que comer)», ó simplemente «SURINAM».

Una obra basada en hechos reales, enmarcada en el post-grotesco criollo, que indaga en la temática del artista muerto de hambre desde el humor negro, el absurdo y la brutalidad de un hecho extremo.
Podrá verse todos los domingos de mayo y junio a las 20:30 hs. en NüN Teatro Bar.

¿Cuál fue tu primer viaje solo?

Uno nunca viaja solo. Uno que recuerdo donde iba a empezar solo para que luego se me sume un amigo a los 5, 6 días fue en Punilla, Córdoba. 2017. Arranque en Capilla del Monte. Llegué en micro y me senté en el Hostel en una habitación comunitaria. Creo que demoró menos de dos horas en que un grupito que venía de Lanús me “adoptara” y llevara con ellos.

¿Cuál es tu destino favorito?

Por diversas razones, entre ellas emocionales, Barcelona fue el lugar donde me sentí más maravillado por la mayor extensión de tiempo. Sumado a que vive mi hermano ahí con mis sobrinos, la cultura, la gastronomía, la movida jóven, la arquitectura, la playa, la montaña, el futbol, etc, etc, etc…

¿Dónde fue tu último viaje?

Con mi novia fuimos apenas se pudo a Sierra de la Ventana. Es un destino maravilloso y cerquita para CABA. Caminatas, verde, jamón y queso tandilense, tranquilidad.

¿Qué cosa no puede faltar en tu viaje?

Una expresión que uso a veces es: “Cuantos más viajes se pueda hacer al mismo tiempo mejor”. Por eso, para la ruta, las dos cosas que no pueden faltar son un libro y auriculares.

¿Viajás mucho por trabajo? ¿a dónde?

Para el actor la gira es una parte del trabajo que sirve muchas veces como recompensa de la temporada. Es a veces difícil plantearlo como trabajo porque siempre se disfruta mucho. Pero, pensándolo con frialdad, los elencos durante las giras trabajan mucho más y en condiciones mucho menos cómodas que en otras actividades. Así que supongo que eso nos dará algún reconocimiento por poder llevar nuestro trabajo a lugares donde de otra forma no llegaría.

¿Tenés alguna anécdota divertida de tus viajes?

Una que seguramente es más divertida cuando la recuerdo que cuando la cuento es en Madrid. Con un amigo estábamos haciendo una cola eterna para entrar a un boliche de flamenco y rumba. El de seguridad lo único que repetía a todo el que se le acercaba para entrar era “$10 euros la entrada, $20 con consumición”. Yo que ya había tomado algunos vermús de camino, me acerqué y en mi peor acento español dije: “Entonzez, que zean doz con conzumizione”. A lo que el de seguridad respondió: “Pero si es que son de por aquí pasen” sin sacar una moneda del bolsillo.

¿Qué extrañas de tu país cuando viajas?

El sentido del humor. Es difícil acostumbrarse a las formas de sociabilizar que tienen en otros países donde la ironía y el doble sentido no son frecuentes en una conversación

 

¿Qué destino te encantaría conocer?

Me da una sensación extraña decirlo pero el destino que más tengo en la mira cuando se pueda es Estados Unidos. Tengo un primo viviendo allá y muchas ganas de conocer Nueva York.

Artículo anteriorOptimos resultados para el neo workshop federal
Artículo siguienteAbril, mes del Malbec.