En Guía Viajera entrevistamos a Rubén Viani, director de «Cómo juegan los perros», escrita por Lucas Ranzani, obra teatral que regresa a los escenarios el 2 de abril y podrá verse todos los sábados a las 20:30 hs. en El Método Kairós (El Salvador 4530, CABA).
«Cómo juegan los perros» es una comedia oscura, en la cual las primeras risas quedan transformadas en raras muecas de miedoarcajadas resuenan en el eco fantasmal de una habitación vacía, y la sonrisa se nos queda entre los dientes, rechinando de terror.

1) ¿Cuál fue tu primer viaje solo?
Soy de Mendoza y en mi adolescencia, mi primer viaje solo, fue cruzar la cordillera para conocer las playas de Reñaca, Valparaíso y Zapallar en Chile. Recuerdo haberme fascinado con esos lugares.

2) ¿Cuál es tu destino favorito?
En Argentina, a donde siempre me gusta volver es a Traslasierra, tanto en Córdoba como en San Luis. Me gusta mucho caminar por las sierras con sus ríos de aguas transparentes y sus hoyas.

3) ¿A dónde fue tu último viaje?
Mí último viaje al exterior fue a las playas de la Riviera Maya (México) pudiendo nadar en los cenotes y conociendo las ruinas de la cultura maya, que se mantienen muy bien conservadas.

4) ¿Qué cosa no puede faltar en tu viaje?
No puede faltar mi cámara de fotos, con la cual registro imágenes y momentos importantes.

5) ¿Viajás mucho por trabajo? ¿A dónde?
Sí, viajo mucho por mi profesión. Cómo además de ser director de teatro también soy docente de actuación, viajo mucho por el interior del país dictando seminarios. A uno de los lugares a donde más voy -y me encanta su gente y la movida cultural que hay- es a Santa Fe.

6) ¿Tenés alguna anécdota divertida de tu viaje?
En un viaje en avión rumbo a New York, un pasajero -en complicidad con la tripulación- le propuso matrimonio a su pareja en pleno vuelo. Hubo champagne para todos y el vuelo se convirtió en un festejo que después se viralizó en las redes sociales!!

7) ¿Qué extrañás de tu país cuando viajás?
Extraño pasear por las calles de mi barrio con mi perro.

8) ¿Qué destino te gustaría conocer?
Me gustaría conocer Grecia y todas sus islas.

Artículo anteriorFlujo de colombianos al exterior alcanza cifras prepandemia
Artículo siguienteEl turismo que visitó España en enero y febrero aumentó un 680%