Guía viajera

Hoy en Guía Viajera nos lleva a recorrer el mundo y su mundo Lucho Milocco.

Músico, compositor, productor y cantante. Docente y cofundador del proyecto de educación y arte para niños PIM PAU.

PIM PAU está presentando su disco “Recreo”, que incluye el tema “La Mascota”, una original versión del Pollito Pío cuyo video tiene casi 2 millones de vistas en youtube.

Guía viajeraLucho se encuentra presentando su nuevo disco solista “Petricor” el 13 de diciembre a las 21 hs. en La Tangente.

¿Cuál fue tu primer viaje solo?

Era muy chico. Tenía 15 años y me fui a La Falda, Córdoba.

¿Cuál es tu destino favorito?

De los lugares que conocí, México fue mi favorito.

¿Dónde fue tu último viaje?

A Brasil

¿Qué cosa no puede faltar en tu viaje?

Música. Si es posible, algún instrumento.

¿Viajas mucho por trabajo? ¿Adonde?

Si. Mas que nada viajo mucho por el interior del país. Los últimos viajes al exterior por trabajo fueron a Brasil, Mexico, Estados Unidos y Uruguay.

¿Tenés alguna anécdota divertida de tus viajes?

Si. En la gira por Estados Unidos recorrimos mucho el interior del país en una camioneta Van, por lo tanto, pudimos conocer más profundamente la idiosincrasia del estadounidense.

Estábamos sorprendidos y maravillados porque todo parecía la escenografía de las películas. Inclusive los personajes que cruzábamos. Era como The Truman Show pero en la realidad.

Uno de los shows fue en la ciudad de Athens, en el estado de Georgia, al sur de los Estados Unidos. Era un día de mucho calor ya que estaba terminando el verano. Paramos en uno de esos típicos hoteles de ruta yanquis baratos que tenía una fachada muy cinematográfica.

Ingresamos a la habitación y de la misma manera, nuestra imaginación entró en alguna de esas tantas películas con hoteles ruteros. Los personajes eran realmente sospechosos y había poca gente circulando. Decidimos ir a la pileta para refrescarnos y charlábamos sobre el contexto en el que nos encontrábamos. «Parece muy turbio todo» dice uno de mis compañeros, y de repente, otra compañera sale de abajo del agua diciendo: «Esto es muy turbio» y muestra 3 balas calibre 38′ que descansaban en el fondo de la pileta.

Nos empezamos a reír pero parecía el principio de una película de terror, así que, entre asustados y sorprendidos, salimos de la pileta para emprender viaje nuevamente. Con el pasar del tiempo, cada vez que lo charlamos, es una anécdota graciosa por todo lo que nuestra imaginación nos graficó.

¿Qué extrañas de tu país cuando viajas?

Si me voy por mucho tiempo, extraño las costumbres. Empezar el día con un mate, un asadito alguna noche, el encuentro con amigos.

¿Qué destino te encantaría conocer?

Me gustaría conocer países de Europa del este o el sudeste asiático.

Guía Viajera Guía viajera Guía Viajera Guía viajera Guía Viajera Guía viajera 

Artículo anteriorAndes inaugura vuelo a Tucumán con 80 por ciento de reservas en la primera semana
Artículo siguienteNOTABLE OCUPACIÓN EN NECOCHEA