Guía Viajera

Hoy en Guía Viajera nos lleva de viaje Juampi Francisconi quién es músico y forma parte de LA BOMBA DE TIEMPO.

La Bomba de Tiempo es un grupo que hace percusión e improvisa con señas y que desde hace once años se presenta con muchísimo éxito todos los lunes en Ciudad Cultural Konex,  Sarmiento 3131, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Cual fue tu primer viaje solo?

Tenía al rededor de 11 años cuando viajé por primera vez, sin mis padres,  con un gran amigo de mi ciudad Gualeguay  en la provincia de Entre Ríos de donde soy oriundo.

El destino??  Capital Federal, la ciudad que nunca duerme!!!! Sus calles, colectivos, teatros, taxis, obelisco y más, despertaron mi profunda admiración al instante.

Guía Viajera¿Cual es tu destino favorito?

Hasta el día de hoy, sin duda la ciudad que más me emocionó y deslumbró fue Istambul la capital de Turquía. Deambular por sus mercados es un verdadero viaje por la historia que nos constituye como seres humanos.

¿Donde fue tu último viaje?

Mi último viaje fue a Colombia. Primer gira que hicimos con La Bomba de Tiempo por el país cafetero. Fue n Noviembre del 2017 y visitamos Bogotá y Medellín.  Fue hermoso y una inolvidable experiencia colectiva!!!

¿Que cosa no puede faltar en tu viaje?

En mis viajes no pueden faltar las caminatas. Creo que es la mejor forma de conocer y aprender sobre los sitios que recorro.

¿Viajas mucho por trabajo? ¿ adonde?

Tengo el placer y la grata posibilidad de viajar mucho por mi trabajo de mucho. He recorrido casi todas las provincias de nuestro país y también muchas y diferentes partes del mundo.

¿Tenes alguna anécdota divertida de tus viajes?

En mayo de 2017 viajé con mi pareja a Colombia, entre otros sitios,  visitamos el Parque Nacional Tayrona. Pasamos una noche en unas hamacas paraguayas que estaban instaladas en el altura de un pequeño islote que se conectaba al continente mediante una superficie de tierra y arena.

A la mañana siguiente, tras un tremenda tormenta  desatada a media noche y que desarrollo por varias horas, pudimos darnos cuenta que la superficie que nos conectaba con el continente ya no existía, sólo teníamos agua por todos lados y la corriente no dejaba acercarse a los pobladores de la zona para socorrernos en sus embarcaciones.

Luego de toda una laaaaarga mañana de trabajo, recobramos la tranquilidad y regresamos a Tierra Firme!!!!

¿Que extrañas de tu país cuando viajas?

Particularmente extraño los mediodías de domingos en mi provincia Entre Ríos.  El aire, el sol y los sonidos son diferentes!!!

¿Que destino te encantaría conocer?

Me gusta mucho la historia de nuestra civilización, es por eso que me gustaría ir a Egipto a visitar las pirámides.

Guía Viajera Guía  Viajera Guía Viajera Guía Viajera Guía Viajera Guía  Viajera Guía Viajera Guía Viajera Guía Viajera Guía  Viajera Guía Viajera Guía Viajera 

Artículo anteriorOperativo especial de seguridad vial durante la 6º Edición de la Carrera “LA UNIÓN 7 LAGOS 2017”.
Artículo siguienteEL FINDE LARGO AFIANZA EL TURISMO