GALVAN

Hoy entrevistamos para Guía Viajera a al director y coreógrafo de la obra de danza-teatro “Leidenschaft (lai:den:shaft)”, Roberto Galván, que se ofrece los domingos a las 21 en ELKAFKA Espacio Teatral (Lambaré 866) y está interpretada por el Grupo G5.

Leidenschaft (lai:den:shaft) es una acción de recupero. Es el vértigo de la creación narrativa, es la fuerza que surge de comprender que la obra ya está escrita y que uno es sólo el demiurgo que organiza y traduce ese lenguaje poético y onírico en una linealidad comprensible desde lo sensible en su sentido sensorial.

¿Cual fue tu primer viaje solo?

Fue a Salta. Tenía 17 años. Tomé el tren desde Retiro a Tucumán y luego en micro a Salta, fue mí primera aventura, la vuelta la hice a dedo. Conocí muchas personas hermosas.

¿Cual es tu destino favorito?

Budapest

¿Donde fue tu ultimo viaje ?

México City en Enero de este año. Yo conocía la península de Yucatán. Me enamoré de la ciudad y su gente. Mí lugar preferido Coyoacán.

¿Que cosa no puede faltar en tu viaje?

Aventura, mucha aventura

¿Viajas mucho por trabajo? ¿ adonde?

En 1984 entré cómo bailarín al ballet contemporáneo del teatro San Martín y ese mismo año la compañía hizo una gira a la Unión Soviética y España, o sea que mí primer viaje en avión, fuera del país a los 19 años fue Buenos Aires-Moscú, desde ese momento no deje de viajar. Mí carrera, primero como bailarín, luego como coreógrafo y docente me llevo a conocer lugares increíbles. En 1986 me quedé en Europa y viví 22 años allá, me mudé muchas veces de ciudad y de país. Conozco Alemania, Suiza, Suecia, Noruega, Dinamarca, Holanda, Francia, España, Austria, Inglaterra, Hungría, Italia, Bélgica, Estados Unidos, Canadá y México, todos lugares en los cuales trabajé y/o viví. Luego están las vacaciones, Tulum, Mallorca, y las Islas Canarias son mis favoritos. Soy afortunado de haber tenido la oportunidad de conocer tanto.

¿Tenés alguna anécdota divertida de tus viajes?

No sé si divertida pero si una de las que más me marcó fue la caída del muro de Berlín, yo estaba viviendo desde 1986 en Berlín occidental. Haber sido parte de un momento de la historia tan fuerte es increíble. Tengo un pedazo del muro que yo mismo saqué con el cincel.

¿Que extrañas de tu país cuando viajas?

Cuando viajo no extraño. Amo conocer nuevas personas, costumbres, sabores.

¿Que destino te encantaría conocer?

Marruecos

Guía Viajera Guía Viajera Guía Viajera Guía Viajera Guía Viajera Guía Viajera

Artículo anteriorRECORD DE ARGENTINOS EN DOMINICANA
Artículo siguienteTRILENIUM INVITA A DISFRUTAR