Hoy en Guía Viajera nos lleva a recorrer el mundo Daniel López, que en la actualidad conduce el Noticiero Central de la TVPública Argentina, de lunes a viernes, de 21 a 22 hs.

También conduce “Primera Hora”, en radio Continental y acompaña a Nelson Castro en “La mirada despierta”, en la misma emisora. A su vez, es Director general del prestigioso portal DiariodeCultura.com.ar, que ya es un clásico con contenidos muy completos en Literatura, Música, Cine y Artes Visuales, Teatro y Danza, Museos y Artes Plásticas, Costumbres y Tendencias, Turismo Cultural y Estadísticas Culturales.

¿ Cual fue tu primer viaje solo?

Mi primer viaje sólo fue a Florianópolis, en Brasil, poco después de haber cumplido mis 20 años.

¿ Cual es tu destino favorito?

Mi destino favorito es Europa por sobre todas las cosas.

¿ Donde fue tu ultimo viaje ?

Mí último viaje fue a un lugar que amo: Palmas, en Governador Celso Ramos, Brasil, cuya playa es uno de los secretos mejor guardados del país vecino.

¿ Que cosa no puede faltar en tu viaje?

En mis viajes no puede faltar conocer algo nuevo; aunque vaya a un sitio que ya he visitado varias veces, siempre averiguo nuevas posibilidades y atractivos.

¿ Viajas mucho por trabajo? ¿ adonde?

He viajado mucho por trabajo, a diversas provincias argentinas, a varios países de América Latina, Estados Unidos y Europa. En la actualidad, estoy más en estudios de la radio y el canal.

¿ Tenes alguna anécdota divertida de tus viajes?

Anécdotas hay miles: cada viaje es prolífico en ese sentido. Una curiosidad que me tocó vivir en un viaje grupal, laboral, fue el Aeropuerto de Basilea, Suiza, único en el mundo que tiene salida a tres países: Suiza, Alemania y Francia, lo que dio lugar a innumerables bromas de los integrantes del grupo.

¿ Que extrañas de tu país cuando viajas?

Mi frase con respecto a lo mucho que se extraña el país al viajar, es que “es hermoso irse de viaje y es hermoso regresar de viaje”.

¿ Que destino te encantaría conocer?

Me encantaría conocer Finlandia y los países nórdicos de Europa.

Guía Viajera Guía viajera Guía viajera Guía Viajera Guía viajera Guía viajera Guía Viajera Guía viajera Guía viajera Guía Viajera Guía viajera Guía viajera 

Artículo anteriorNORWEGIAN CONECTARÁ TUCUMÁN
Artículo siguienteGUÍA VIAJERA, MARTÍN VAZQUEZ