GUAZU, banda de rock santafesina, presenta su nuevo EP «A.T.H. en Ubajay»

Los temas que conforman la obra son “Portal”, “Flor del humedal” y “Otoño”, compuestos por Garo Di Nápoli en 2019 y arreglados por la banda. A fines de ése año, bajo la producción de Juan José (Juanjo) Casals, bajista de Sig Ragga, comienza el trabajo de grabación de demos de las canciones, en el Estudio Hell’s Kitchen (Santa Fe), con Agustín Ramo como técnico de grabación.

Las letras de las canciones, intuitivas, evocativas y llenas de intertextos fueron escritas por Garo, bajo inspiración de la célebre frase de Tolstoi: “Pinta tu aldea y pintarás el mundo”. Claro que hablamos de una aldea múltiple y convolucionada, por momentos reflexiva y en otros pasajes, padeciente de una ansiedad sincera, con pulso lisérgico.

El nombre del EP ata dos conceptos: el de All-Time High, sigla en inglés para designar el pico máximo alcanzado por algo o alguien y el Ubajay, paisaje fluvial muy cercano a los santafesinos y que ancla la obra en una situación geográfica bien concreta y particular.

Marcada por la pandemia, la grabación transcurrió entre septiembre de 2020 y mayo de 2021, merced a los períodos de aislamiento, distanciamiento y restricciones que vivimos por entonces. Las baterías, guitarras y voces principales fueron grabadas en Levrin Estudio por Bruno Leurino mientras que los bajos, voces adicionales y teclados los grabó Juanjo Casals, en su home-studio.

La banda trabajó la post producción de manera remota, buscando lograr el mejor sonido posible al material grabado que fué mezclado por el experimentado Juan José Burgos (A.N.I.M.A.L., Boom Boom Kid, Cabezones) en su estudio de Miami y una vez que estuvo finalizada la mezcla, se envió el material para ser masterizado por Carli Beguerie (Catupecu Machu, Usted Señalemelo, Perras on The Beach) en Mastering Boutique (NYC).

El EP fue lanzado el 28 de mayo de 2022 en todas las plataformas, acompañado del videoclip del tema “Otoño”.

Biografía

Hacia principios de 2014 en la ciudad de Santa Fe, Carlos «Garo» Di Nápoli (bajo y voz), Pablo Jaimet (batería) y Sebastián Malizia (guitarra) comenzaron a juntarse a tocar, para luego, durante 2015- darle forma a Guazú. Luego de un proceso de composición, en la primera mitad de este año se dió a conocer el EP Falanges, que cuenta con tres temas de autoría propia. Con esta formación editan –siempre en forma autogestionada– un CD y un EP más, hasta enero de 2018, que Pablo abandona su puesto detrás de los parches, siendo reemplazado por Ignacio (Nakyo) Farías Sunier. Ésta formación se mantiene al día de hoy.

En relación a los recorridos artísticos de cada uno de sus miembros, encontramos que cada uno de ellos posee una amplia trayectoria en el rock local. Los principales proyectos en los cuales ha participado Garo son Supercerdo y Vampirratas. Nakyo forma parte de los míticos Flor Mostaza. Las agrupaciones anteriores más importantes de las que fue integrante Sebastián son Nuez e iRae, quienes fueron los ganadores de la Bienal de Arte Joven de UNL en el año 2004, en su categoría.

Tras siete años de tocar en los escenarios locales, como también en Rosario, Buenos Aires, Paraná, La Paz, Formosa, la banda logró establecer una identidad propia, definida y bien marcada, lo cual le valió el reconocimiento en dos oportunidades de recibir premios Poquet, incluso siendo invitados a cerrar el evento en su edición 2018, ser elegidos para telonear a las por entonces ascendentes Eruca Sativa en 2016. Durante los últimos años, se presentaron en los escenarios más prestigiosos de la ciudad, junto a Mambonegro, Soldati (ex Natas) y Poseidótica.

En mayo de 2022 la banda lanza un EP con 3 nuevas canciones, grabadas durante la pandemia bajo la producción artística de Juanjo Casals (Sig Ragga) y mezcladas por el experimentado Juanjo Burgos (A.N.I.M.A.L., Boom Boom Kid, Cabezones) y masterizado en Mastering Boutique (NYC) por Carli Beguerie.

Entusiasmados con el resultado, se encuentran pre-produciendo juntos los temas que completarán el álbum, a ser lanzado antes de finalizar el año.

Seguí a GUAZU en INSTAGRAM

 

Artículo anteriorBuenos Aires, Córdoba y Salta son los destinos más elegidos por los argentinos para este fin de semana largo
Artículo siguienteChilecito presenta su temporada de invierno