guapaletas

Hola, compartimos esta novedad de Guapaletas: toda la producción fue certificada como libre de gluten.

Comprometidos con la decisión de seguir innovando para brindar un producto que se adapte cada vez más a las necesidades de los consumidores, Guapaletas anuncia que su planta de Malvinas Argentinas ha sido habilitada como productora de alimentos libres de gluten.

Esta certificación es otorgada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires e implica que todos los productos de Guapaletas carecen de trigo, avena, centeno y cebada (SIN TAAC).

¨Ante el riesgo que significa la contaminación cruzada en este tipo elaboración, tomamos la decisión de reconvertir y certificar todos nuestros productos y procesos como libres de gluten. De esta forma, hasta los sabores Cookies & Cream y Lemon Pie se elaboran con galletitas sin TAAC¨, afirmó Carolina Serrano, Directora Técnica de la planta de Guapaletas en Malvinas Argentinas.

guapaletas

Además, Guapaletas refuerza su política de trabajar con proveedores comprometidos en abastecer de materias primas libres de gluten. La empresa realiza análisis de todos sus productos en laboratorios oficiales habilitados por la autoridad sanitaria vigente. Dentro de la planta, a su vez, cuenta con monitoreos de producto permanentes y con capacitaciones regulares a sus empleados para mantener esta condición de libre de gluten al 100%.

Andrés Gorostiaga, uno de los fundadores de Guapaletas, sostiene que ¨Para nosotros, desde los inicios, interpretar y entender las necesidades de nuestros clientes fue una de las claves del éxito. Vimos que la demanda de productos libres de gluten era una constante. Y nos planteamos el desafío no sólo de elaborar algunas opciones en esta línea, sino que todas la paletas se ajustaran a este patrón. Hoy estamos orgullosos de haberlo logrado¨.

Desde su creación en diciembre de 2015, Guapaletas se ha convertido en una marca elegida por los argentinos, que valoran su elaboración artesanal -sin conservantes agregados- en base a materias primas de excelente calidad. Su carta de gustos ya incluye 40 variedades frutales, cremosas y rellenas. En la actualidad cuenta con 53 puntos de venta en todo el país, a los que se sumarán 20 locales más en lo que resta de 2017.  Los planes para 2018 incluyen el desembarco en otros países de la región, como Uruguay, Chile y Colombia.

Artículo anteriorGUÍA VIAJERA, DIEGO DILLENBERGER
Artículo siguientePIATTELLI PREPARA LA FIESTA DE LOS VALLES